Nintendo postergó el lanzamiento de videojuegos para smartphones hasta marzo de 2016 muy a pesar de que el fallecido presidente Satoru Iwata la había ofrecido para estas fechas. Esa información hizo que las acciones de Nintendo bajaran 10% en las operaciones matutinas de Asia.
Aunque los usuarios esperaban que el anuncio incluyera alguna novedad de Mario, Iwata ya había confirmado a principios de años que ninguna de sus grandes franquicias llegaría a las pantallas de los dispositivos móviles.
Tatsumi Kimishima, un exbanquero que reemplazo a Iwata en el puesto en septiembre, dijo que la decisión se había tomado para garantizar el lanzamiento de un producto estable y sin problemas.
El nuevo videojuego responde al nombre de Miitomo y será un juego free2play que contará con atractivos por los cuales la gente tendrá que pagar. El juego realmente se parecerá más a un app de servicios en la cual un avatar llamado Mii podrá comunicarse con otros usuarios sin que lo sepamos con el objetivo de que nosotros mismos tengamos más interacciones humanas.