www.zonamovilidad.es
En Zaragoza ya aparcan a la primera
Ampliar

En Zaragoza ya aparcan a la primera

miércoles 25 de noviembre de 2015, 13:04h

Escucha la noticia

Aparcar sin buscar sitio o alquilar el garaje las horas que no lo usas ya es posible utilizando el teléfono móvil, gracias a la plataforma GARAGESCANNER, que desde esta semana está disponible para dispositivos Android y en el plazo de dos semanas será accesible para los usuarios de IOS.

Ya se gestionan 1.000 plazas de aparcamiento en la zona centro y Delicias de Zaragoza. Un número que irá creciendo en las próximas semanas y extendiéndose a otras partes de la capital aragonesa.

Cómo funciona GARAGESCANNER

Para el que busca aparcamiento, es un proceso sencillo que se cumplimenta en menos de un minuto. El usuario solo tiene que descargar la App en su móvil, registrarse y comenzar a utilizarla. En una sola pantalla encuentra todas las acciones principales. Busca la plaza que más le interesa según su destino, se guía por GPS y accede con su teléfono móvil. Todo está pensado para la comodidad del conductor. En caso de que falle la cobertura o se termine la batería del móvil, puede introducir un código en un teclado alfanumérico que se instala dentro y fuera de la puerta del garaje y permite acceder o salir del aparcamiento.

El propietario que quiere optimizar su plaza de garaje decide qué horas y días del mes la alquila. Solo tiene que darse de alta en la plataforma de GARAGESCANNER aportando los datos personales, plaza y administrador con autorización firmada. La empresa instala un dispositivo en la puerta del garaje,que permite acceder a los usuarios a través del teléfono móvil, sin llaves, mandos a distancia ni monedas. Este dispositivo es una novedad mundial que comenzó a diseñar hace tres años Juan López Miranda, un ingeniero aragonés, y que ha superado los más exigentes controles de calidad.

La idea beneficia al usuario, al propietario y a la comunidad. El usuario ahorra tiempo, combustible y dinero. En España, el conductor pierde una media de 20 minutos cada vez que busca aparcamiento. El propietario de la plaza puede elegir entre cobrar una cuota fija al mes que se calcula a partir del precio tasado del mercado según la zona de la ciudad, o una cuota variable que puede llegar hasta el 80% de los ingresos que genera el alquiler de su plaza. La comunidad rentabiliza al máximo sus plazas de garaje y recibe ingresos por su alquiler. También obtiene hasta 1.000€ al año según la rentabilidad generada por todas las plazas que pertenecen a la comunidad.

La app se encarga de la burocracia

GARAGESCANNER se encarga de realizar todos los trámites administrativos y legales. Presta un servicio integral y automatizado, ya que el envío de tickets de pago del usuario y las facturas y tributaciones del propietario se generan de forma automática. Los usuarios del sistema disponen de distintas tarifas según la ciudad. En Zaragoza, los precios son más baratos que el aparcamiento en la calle. El usuario de coche puede elegir una cuota fija base de 0.60 €/h o tarifas más económicas mediante bonos. El pago se efectúa de forma sencilla a través del móvil, con tarjetas de crédito o débito, o por medio de Paypal, lo que evita tener que llevar monedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios