www.zonamovilidad.es
Ventajas y desventajas de Internet en el móvil
Ampliar

Ventajas y desventajas de Internet en el móvil

lunes 28 de diciembre de 2015, 17:05h

Escucha la noticia

Según la última encuesta de Pew, el número de casas americanas con conexión ADSL ha bajado un 2%. En cambio, cada vez hay más gente conectada. Seguro que ya has llegado a la solución de la ecuación. Sí, el móvil. Ese inseparable dispositivo con el que vivimos, para muchos, ya es suficiente conexión a Internet y están prescindiendo del 'del hogar'.

En este artículo vamos a ahondar sobre las ventajas y desventajas de cada conexión a la red. Si se te ocurre alguna no dejes de ponerla en comentarios.

Me gustaría resaltar otro dato antes de empezar con los pros y contras. En el mundo cada vez hay más gente conectada. El gran aumento de accesos a la red se está produciendo por la gran penetración del móvil en países subdesarrollados de Asia y África (proyecto Android One entre los culpables). Además, de por la mejora de las redes móviles y el nacimiento de los operadores en estas regiones.

Ventajas de la conexión 4G

La movilidad y la velocidad

El que decida conectarse a través del móvil está claro que tiene en su poder la movilidad. Puede llevarse el Internet consigo encima, y por Europa a partir de 2017 (en los sitios con cobertura lógicamente), y no tiene porque parar de escuchar una canción o dejar de ver una película aunque salga de su casa.

Otra de las grandes ventajas de la conexión 4G es la rapidez. La velocidad de cuarta generación puede llegar hasta los 150 Mb, aunque en teoría siempre estarás entre los 20 y 50 mbps. En cuanto a subida, el 4G también gana al adsl. En el caso de la fibra óptica es diferente, a ese servicio de acceso a la banda ancha fija no le gana nadie, pero no está disponible en todo el terreno.

Desventajas de la conexión 4G

Límite de datos,cobertura y dependencia de terminal

La principal desventaja es el límite de descarga. Mientras que con ADSL o fibra óptica no hay límite en el 4G sí. Una vez que consumes tus datos, que varían según operador y oferta, te quedaras sin conexión o bajara a velocidades de navegación muy lentas. Así que el usuario tiene que conocerse a sí mismo y decidir. Si eres un usuario moderado de Internet el 4G es una buena opción, si por el contrario te gusta disfrutar de vídeos y juegos, te saldrá mucho más rentable una solución de banda ancha fija.

Después de los limites de datos el problema más grande del 4G es la cobertura. Si bien es cierto que el 3G ya se puede utilizar en prácticamente todo el territorio español, el 4G aún no supera el 80%. Además, cuanta más gente utilice el 4G alrededor tuyo más lento ira. Sin embargo, en los accesos fijos la conexión es personal.

Por último, para disfrutar de 4G necesitas de un dispositivo (tablet o móvil) que acepte tarjeta SIM. El coste del gadget es un añadido a la conexión y es lógico, que cuanto más cueste el terminal mejor pantalla, velocidad, memoria RAM y conectividad tendrá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios