www.zonamovilidad.es
Fujitsu independiza sus negocios de ordenadores y smartphones
Ampliar

Fujitsu independiza sus negocios de ordenadores y smartphones

lunes 28 de diciembre de 2015, 14:24h

Escucha la noticia

Fujitus ha decidido que su unidad de PC y de teléfonos móviles operen de forma independiente a su negocio principal. Esta medida se une a las decisiones similares tomadas por otras empresas del sector, como Sony o HP.

Las dos nuevas empresas derivadas de Fujitsu se han llamado Fujitsu Client Computing Limited, su división de PC, y Fujitsu Technologies Connected Limited, la correspondiente a su negocio de smartphones. Estas funcionarán como subsidiarias de Fujitsu y la compañía tendrá en su propiedad la totalidad de estas dos empresas. En cuanto al negocio central de Fujitsu, por ahora, es el almacenamiento, sector en el que la compañía pretende centrar todos sus esfuerzos.

Fujitsu centra todos sus esfuerzos en el almacenamiento

Desde la compañía, han explicado el por qué de este cambio de rumbo en su modelo de negocio. En un comunicado oficial, se explica que las nuevas unidades de Fujitsu pretenden contar con más libertad en términos de creatividad, investigación, desarrollo y diseño. Además, según Fujitsu, “cada vez es más difícil lograr la diferenciación con otras empresas del sector” y la competencia con proveedores emergentes se ha intensificado.

¿Una posible fusión?

Por otro lado, circulan informaciones en el mercado que apuntan a una posible fusión de los tres fabricantes de PC japoneses: Toshiba, Fujitsu y VAIO. La intención de esta unión sería hacerse más fuertes en el mercado de los ordenadores frente a otros gigantes, como Lenovo, Dell o HP, pero ninguna compañía a aclarado o desmentido nada acerca de este rumor por los canales oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios