www.zonamovilidad.es
Spotify llega a un acuerdo sobre los derechos de autor en EE.UU.
Ampliar

Spotify llega a un acuerdo sobre los derechos de autor en EE.UU.

viernes 18 de marzo de 2016, 10:44h

Escucha la noticia

Los problemas de la plataforma de música en streaming con algunos artistas por los derechos de autor se han hecho patentes en varias ocasiones y, ahora, Spotify ha llegado a un acuerdo sobre el pago de estos derechos con compositores y discográficas estadounidenses.

Este jueves, la compañía líder de música en línea y un grupo de compositores y discográficas de Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos de autor que evitará a Spotify costosas demandas. Dicho acuerdo ha sido anunciado en un comunicado conjunto de la plataforma y la Asociación Nacional de Discográficas que reperesentan a las casas estadounidenses que poseen los derecho de autor de los compositores.

Spotify y la Asociación Nacional de Discográficas de EE.UU. han firmado el acuerdo

Un paso crucial

Aunque en el acuerdo no se especifica la cantidad, según la agencia AFP, los derechos no pagados ascendieron a 16 millones de dólares, a lo que Spotify debería sumarle cinco millones más. “Es un paso crucial para mejorar la transparencia en el mundo de la música y asegurar que los compositores reciben los derechos de autor cuando se utilizar su música”, explica el comunicado.

De esta manera, el acuerdo establece que cada discográfica o autor que sepa que sus canciones se distribuyeron en Spotify sin retribución alguna, puede solicitar y recibir una compensación económica en consecuencia. Estos derechos no se habían pagado todavía, ya que la plataforma de música online se justificaba afirmando que la información de la que disponía no le permitía la identificación de los autores y discográficas de los títulos afectados.

Los derechos de determinadas canciones a las que no se atribuya un autor, tras una investigación, serán donados a los autores y discográficas firmantes del acuerdo alcanzado esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios