www.zonamovilidad.es
Método de pago móvil de Apple
Ampliar
Método de pago móvil de Apple

Apple trabaja para llevar Apple Pay a páginas web móviles antes de fin de año

lunes 28 de marzo de 2016, 10:39h

Escucha la noticia

Según informa el medio Re/Code, la compañía de Cupertino está trabajando para expandir su solución de pago móvil a la web de cara a la temporada de compras navideñas. Para ello, ha estado recabando socios potenciales que incorporen Apple Pay en sus webs móviles.

La publicación Re/Code no da detalles específicos en su informe sobre la implantación de Apple Pay en sitios webs, pero asegura que la compañía se plantea implantar este método de pago móvil en los dispositivos iOS que cuentan con el sensor de identificación táctil o Touch ID.

Apple sigue añadiendo nuevos socios a su lista para la implantación de Apple Pay

No a los Macs

En cuanto a la implantación en los ordenadores Mac, según las fuentes consultadas por la publicación, Apple no cree que se pueda compatibilizar ssu nuevo servicio, ya que la gama de ordenadores no cuenta con la identificación táctil. Tal vez, esto daría un motivo a los de Cupertino para incluir en sus nuevos lanzamientos de la línea Mac un sistema de reconocimiento de la huella dactilar del usuario, de cara a compatibilizar estos dispositivos con Apple Pay.

De esta manera, el servicio de pago móvil de Apple funcionará de forma similar a otras plataformas de pago, como PayPal. Así, en este caso, las páginas web que así lo acuerden con Apple incorporarán la opción de pago con Apple Pay y desde sus dispositivos iOS, los usuarios podrán finalizar el pago con su huella dactilar y de forma rápida, sencilla y segura.

Cada vez más socios

Por otro lado, Re/Code insistía en que Apple quiere lanzar su método de pago móvil a páginas web antes de la campaña navideña y sigue en su campaña para extender Apple Pay, añadiendo nuevos bancos a su lista de ‘partners’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios