www.zonamovilidad.es
Disney, Ferran Adrià y tecnología para enseñar a los niños hábitos saludables
Ampliar

Disney, Ferran Adrià y tecnología para enseñar a los niños hábitos saludables

martes 12 de abril de 2016, 13:31h

Escucha la noticia

El cocinero Ferran Adrià y la compañía Disney han presentado, este martes, un proyecto multiplataforma llamado ‘Te cuento en la cocina’, compuesto por un libro interactivo, un eBook, una web, vídeo-trucos y espacios televisivos, y cuyo objetivo es inspirar a las familias a vivir de forma más saludable de forma divertida, gracias a los personajes Disney.

Con la iniciativa ‘Te cuento en la cocina’, impulsada por Walt Disney, consiste en ayudar a padres y a hijos a cocinar y aprender juntos, mientras se fomentan hábitos de vida saludables de forma amena y divertida. El proyecto consta de más de 60 recetas para poder realizar a cuatro manos, o más si es necesario. Éstas han sido creadas por Ferran Adriá con la inspiración de los personajes Disney.

Hábitos de vida saludables

Además, el asesoramiento nutricional para las recetas saludables, que incluye el libro en papel y el e-book, ha partido del Hospital Universitario La Paz. La institución ha supervisado cada propuesta culinaria del chef en todas sus plataformas y ha contribuido a la elaboración de mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.

El proyecto es multiplataforma, formado por un libro, un e-book, una web, espacios de TV y una app

‘Te cuento en la cocina’ es un proyecto multiplataforma, por lo que lo forman varias vertientes. Para empezar, se encuentra el libro o e-book que saldrá al mercado el día 15 de abril, editado por Penguin Random House Grupo Editorial. Por otro lado, está la web multimedia del proyecto, patrocinada por Telefónica, y que ha sido lanzada este martes. En ella, estarán disponibles contenidos complementarios al libro, como un planificador de menús saludables o el blog de Ferran Adriá. Además, Telefónica ha desarrollado los video-trucos que están presentes en el libro y en la app que se lanzará a principios de este mes.

Proyecto 'Sapiens'

Ferran Adrià ha asegurado que este es el proyecto más increíble de su vida, “tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable, como por lo mucho que he disfrutado cada momento”. Además, el cocinero presume de la iniciativa ‘Sapiens’ que ha sido integrada en el proyecto.

Se trata de una metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, que se ha bautizado como ‘Sapiens’ y que ayuda a comprender la cocina desde un nuevo y amplio enfoque. Así, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios