www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 25 de abril de 2016, 20:08h

Escucha la noticia

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite

Edimax y LoRa

El IoT o Internet de las Cosas se desarrolla a pasos agigantados. Uno de los lugares del mundo donde más se trabaja en ello es en Taiwán y dentro de este país, en el que una buena parte de la tecnología existente en el mundo es ‘Made in’, muy especialmente. Arte y parte de este ecosistema es la multinacional Edimax con sus productos para conectar el hogar y gestionarlo. Esta nueva tecnología inalámbrica de bajo consumo, LoRa, permite situar los terminales en puntos donde no sea necesario tener un enchufe o batería cerca; por ejemplo, una cámara en la mirilla de una puerta. Edimax integra LoRa en sus enchufes inteligentes, sistemas de vigilancia, de iluminación para el hogar, etc.

LoRa 2.4 GHz

El estándar proporciona interoperabilidad sin límites entre las ‘cosas inteligentes’ sin necesidad de infraestructura o instalaciones complicadas y, su gran virtud es el consumo mínimo de energía. Utiliza la frecuencia de 2.4 GHz (la libre que usamos para Bluetooth o parte de WiFi) y, como ejemplo, basta señalar que la utilizan muchos teclados para conectarse con los ratones inalámbricos.

Para el desarrollo del estándar se ha creado una alianza abierta y sin ánimo de lucro de empresas que “consideran que el momento del internet de las cosas en ahora”; pero no sólo eso, también se utiliza para comunicaciones máquina a máquina y, en general para el desarrollo del hogar conectado y de las ciudades inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios