www.zonamovilidad.es
jueves 17 de agosto de 2017, 08:00h

Escucha la noticia

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los dos móviles más vendidos de este trimestre, por encima incluso del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus.

Aunque el universo de clientes es mayor, o al menos es lo que se creía hasta ahora, además de haber tenido una gestión publicitaria muy agresiva, todo apunta a que el iPhone 7 y la versión Plus han vendido más unidades en el mundo que el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor.

Un estudio de Strategy Analytics reveló que el iPhone 7 de 4.7 pulgadas logró colocar en el mercado 16,9 millones de unidades tan sólo en el trimestre que culminó en junio, siendo el móvil más vendido durante el periodo, mientras que su versión más grande, el iPhone 7 Plus que tiene cámara doble y pantalla más grande distribuyó en el mercado 15.1 millones de unidades.

El buque insignia de Samsung, aunque no lleva mucho tiempo en el mercado, no logró tales ventas y se ubica en el tercer y cuarto lugar de esta lista, pero son los primeros con sistema operativo Android en ventas.

El Galaxy S8 vendió 10.2 millones de unidades y el Galaxy S8 Plus colocó 9 millones de dispositivos.

Por debajo de estos titanes se ubicó Xiaomi con el quinto móvil más vendido durante ese trimestre, superando a otros como LG, Huawei, Motorola o HTC. Tan sólo el Redmi 4A se hizo de ventas por 5,5 millones de unidades.

El iPhone 7 ha logrado combinar muchas de las características que todo usuario desea, lo que le ha funcionado como la fórmula mundial para vender muchas unidades, gracias también a la gran presencia en tiendas de este modelo.

En cambio el Galaxy S8 y el S8 Plus tienen diseño innovador y funciones de primera línea, lo que les ha funcionado para ser los primeros teléfonos con sistema operativo Android en el mercado.Lo que resta de año no será muy distinto y los anuncios que se hagan a partir de la próxima semana sólo cambiarán el panorama móvil para el próximo año o para la campaña de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios