www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

Hace mucho tiempo que Xiaomi ha perdido el estatus descalificativo de móvil venido desde el continente asiático. Una prueba clara de esta evolución es el Xiaomi Mi A1, un terminal de gama media con el que el fabricante chino se está haciendo un hueco importante en Occidente

Xiaomi fija sus ojos en el diseño de Apple

Tal vez es políticamente poco correcto enunciar este apartado comparando a Xiaomi con Cupertino, pero realmente es un auténtico piropo equiparar el Xiaomi Mi A1 con una de las compañías con más recorrido en el ámbito del diseño a nivel mundial. La realidad es que cada vez que hemos sacado del bolsillo el terminal, los alrededores han dudado de qué modelo de Apple se trataba. Eso se traduce en elegancia, en buena presencia y en distinción. Cuenta con una pantalla Full HD de 5’5 pulgadas y una resolución 1080 x 1920 píxeles. El Xiaomi Mi A1 está disponible en color oro rosado, negro y dorado.

Se echa de menos un toque de innovación con relación a otros modelos de la marca

Por otra parte, a pesar del estilo indudable del dispositivo, es cierto que se echa de menos un toque de innovación con relación a otros modelos de la marca. No obstante, el cuerpo metálico de este Xiaomi lo hace muy agradable al tacto y resiste de forma muy notable las marcas de las huellas dactilares. Con un peso de 165 gramos, se encuentra en la media de los terminales de tamaño similar. A este respecto, su finura alcanza los 7,3 milímetros, lo cual facilita la experiencia con el teléfono.

Sin novedad en los botones que incluye, quedando los de control de volumen y bloqueo o apagado del teléfono como los únicos botones físicos del dispositivo. El marco inferior del Xiaomi Mi A1 incorpora tres puntos digitales que actúan, de izquierda a derecha, como botón de atrás, Home y acceso a pestañas abiertas.

Tanto el puerto USB-C para carga como la entrada jack de auriculares, se sitúan en el canto inferior del terminal. En el marco de arriba, cámara frontal, sensores de luz y proximidad, altavoz de llamadas y sensor LED para notificaciones.

Incorporación de un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono, algo que muchos usuarios empiezan a ver como fundamental

Una funcionalidad que está adquiriendo la condición de habitual en la gama media es la incorporación de un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono, algo que muchos usuarios empiezan a ver como fundamental.

Bastantes más luces que sombras en la cámara

A estas alturas de la película, es ardua tarea distinguir la calidad de la cámara del Xiaomi Mi A1 con la de otros terminales de misma gama. El fabricante chino ha incorporado una doble trasera de 12 Mpx, heredada de los buques insignia de Xiaomi. se echa de menos un toque de innovación con relación a otros modelos de la marca, llegando a aperturas de f/2.2. Con ello, se puede lograr una finalización muy parecida al famoso “Modo Retrato” que tan bien está rentabilizando Apple en sus teléfonos de gama más alta. En su parte delantera, cuenta con una cámara frontal de 5 MP.

Además, ambas cámaras incluyen distintos efectos para modificar la temperatura, color y estética de una fotografía previa a su captura. Integra también opciones más tradicionales como el “Modo Belleza”, “Panorámica” o “Temporizador”. Una de las alternativas que llama la atención es “Group selfie”, a través de la cual seleccionar el mejor autorretrato de nuestro grupo de amigos.

Por añadir un aspecto negativo, la cámara trabaja de una forma más deficiente en condiciones de luminosidad menos óptimas.

Especificaciones técnicas y precio

El terminal incorpora un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa-Core y va equipado con Android 8.0 Oreo.

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con NFC, Bluetooth 4.2 y guarda compatibilidad con redes 4G. Lamentablemente no incorpora carga rápida pero sus 3080 mAh permiten una alta actividad con el terminal durante algo más de un día.

La opinión del experto

Xiaomi Mi A1 está disponible desde septiembre de 2017 con la configuración 64 GB + 4 GB RAM desde 199,90€. La marca se ha merecido, sin lugar a dudas, ser una opción más que considerable a la hora de adquirir un dispositivo móvil. El terminal integra ciertas características que bien lo podrían situar en ese selecto club de gama media-alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios