Office ha lanzado una nueva actualización para sus principales programas para Mac. Con esta nueva versión, varias personas podrán trabajar en un documento de Word, Excel o PowerPoint en tiempo real, y las miniaturas en la esquina de la ventana muestran quién más está trabajando en ese mismo documento. Además, puede rastrear e identificar quién está haciendo cambios siguiendo los iconos de bandera que aparecen.
Almacenamiento automático en la nube
También se ha incluido una nueva característica para los programas Word, Excel y PowerPoint con la cual se almacena de manera automática en la nube para documentos, hojas de trabajo y presentaciones, que Microsoft dice que sincroniza en segundos.
También hay una función de historial de versiones que le permite ver los cambios y acceder a versiones anteriores de un documento. Los usuarios podrán, asimismo, acceder rápidamente a los sitios y grupos más utilizados a través del menú ‘Abrir’.
Otras novedades
Excel tiene más gráficos, funciones y mejor soporte para gráficos de tables dinámicas. Las fórmulas que ingrese en su hoja de cálculo también se actualizarán más rápidamente mediante el cálculo de subprocesos múltiples cuando se modifiquen los valores.
Por su parte, PowerPoint obtiene una opción para recortar y eliminar contenido no deseado desde el principio o el final de un clip de audio o vídeo, una función QuickStarter que permite crear una presentación con varios diseños y un resumen de los temas de conversación para su tema. Además, se puede utilizar el ratón como un puntero láser.
Finalmente, Outlook permite ahora usar gestos de deslizamiento para organizar la bandeja de entrada. Simplemente deslizando hacia la izquierda con dos dedos a lo largo de su panel táctil para archivar, o bien para eliminar. Outlook también ahora es compatible con Google Calendar y Contactos.