www.zonamovilidad.es
viernes 27 de julio de 2018, 12:47h

Escucha la noticia

Twitter ha publicado un comunicado en su blog donde niega que en algún momento la plataforma haya llevado a cabo el fenómeno conocido como "shadow banning", el cual implica hacer invisible o imposible de encontrar los tweets o cuentas de algunos usuarios sin que ellos lo sepan.

El post, titulado “Setting the record straight on shadow banning” o “Dejando las cosas claras sobre el shadow banning”, ha sido escrito por Vijaya Gadde y Kayvon Beykpour, responsables del área legal y de producto de Twitter, respectivamente.

“Nosotros no hacemos shadow ban” - Twitter.

El mensaje no deja lugar a dudas en cuanto a la posición de la red social: “nosotros no hacemos shadow ban”. Así pues, añaden que “siempre puedes ver los tweets de las cuentas que sigues (aunque es posible que tengas que hacer más trabajo para encontrarlos, como ir directamente a su perfil)”.

Además, Gadde y Beykpour han querido subrayar que definitivamente “no aplicamos la prohibición en base a puntos de vista políticos o ideológicos”.

Todo esto, llega después de que Trump acusara a la plataforma de “dejar en las sobras” a varios usuarios republicanos, algo que, según Techrunch, tiene vinculación a un reciente artículo publicado por Vice donde destaca que algunas cuentas no aparecían en las búsquedas autosugeridas, incluso al ser buscadas por su nombre específico.

En este sentido, los responsables de Twitter han confirmado que el problema está resuelto y que ha afectado a “cientos de miles de cuentas”, no solo las de determinadas ideologías. "La mayoría de las cuentas afectadas no tienen nada que ver con la política", aseguran.

De cualquier manera, Gadde y Beykpour sí hablan de la clasificación de tweets y resultados de búsqueda, mediante unos modelos que “tienen en cuenta muchas señales para organizar mejor los tweets para una relevancia oportuna”. Además, mencionan que se dirigen a los “actores de mala fe que pretenden manipular o dividir la conversación”.

De acuerdo con TechChrunch, esta explicación ha suscitado las criticas de algunos usuarios de ambos extremos del espectro político, quienes opinan que la compañía debe hacer un mejor trabajo por definir a quién se refiere por “actores de mala fe”.

Definición de shadow bannning según Twitter

Según la red social, la definición más apropiada que han podido encontrar para el concepto “shadow bannning” es la siguiente: “deliberadamente hacer que el contenido de alguien sea indescifrable para todos, excepto para la persona que lo publicó, sin que lo sepa el cartel original”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios