Las sesiones se celebrarán durante la Semana de la Programación de la UE

Apple anuncia sesiones gratuitas de formación en programación en sus tiendas
Ampliar

Apple anuncia sesiones gratuitas de formación en programación en sus tiendas

viernes 05 de octubre de 2018, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apple ha anunciado que ofrecerá más de 2.000 sesiones de programación gratuitas durante la Semana de la Programación de la Unión Europea que se celebra entre el 6 y el 21 de octubre, y al menos una sesión gratuita cada día en todas las tiendas Apple Store de Europa.

Las sesiones de programación son para todo tipo de públicos y están pensadas para “inspirar y ayudar a personas de todas las edades y niveles de programar a través de experiencias prácticas interactivas”, explica la firma.

Algunas de estas sesiones son Paso a paso: Empieza a programar, Martes de profesores: Diseño de apps y fundamentos de la programación y La hora del recreo: El laberinto de Sphero.

Con los contenidos del plan de estudios de “Programación para todos” y los nuevos retos de programación que Apple ha creado para la Semana de la Programación de la UE, centros educativos y escuelas de programación de toda Europa podrán organizar sus propios talleres de Swift.

Today at Apple, el proyecto continuo de programación de Apple

Apple ya ofrece sesiones de programación durante todo el año con su programa Today at Apple. En estas, los participantes pueden apredner a programar en Swift, el lenguaje de programación de Apple. En el año pasado, más de 75.000 personas participaron en las más de 14.000 sesiones de programación que se celebraron en Europa en las tiendas de la compañía.

"Estamos deseando contagiar nuestra pasión por la programación a jóvenes y profesores de toda Europa"

“La programación es una aptitud fundamental que da a personas de todas las edades la oportunidad de crear y compartir sus ideas con el mundo”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “En Apple, estamos convencidos desde hace tiempo de que la programación es el lenguaje del futuro, y hemos creado una serie de herramientas que la convierten en algo divertido y accesible para todo el mundo”, ha destacado el directivo.

“Para nosotros es una gran satisfacción ofrecer miles de sesiones en las tiendas Apple Store durante la Semana de la Programación de la UE, y estamos deseando contagiar nuestra pasión por la programación a jóvenes y profesores de toda Europa”, ha asegurado Cook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.