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viernes 03 de mayo de 2019, 17:56h

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Google presenta el Informe sobre la transparencia en la propaganda política de la UE.

Para ayudar a las personas a entender mejor la propaganda política que ven mientras navegan por internet, Google a principios de este año implementó un nuevo proceso para verificar a los anunciantes de las elecciones parlamentarias de la UE. Obligando a los anunciantes a colocar una etiqueta en su propaganda en la que pudiera leerse “pagado por…”.

Para ello han publicado el informe de transparencia, el cual muestra a los votantes quién está pagando los anuncios de las elecciones en Google y cuánto dinero se gastan. Además, otra herramienta que ponen a disposición de los usuarios, es la biblioteca de anuncios electorales que proporciona datos valiosos como qué anuncio tuvo más impresiones, cuáles son los últimos anuncios electorales que se han ejecutado en la plataforma de Google y cómo se dirigen los anuncios en términos de edad, sexo y ubicación.

El Informe muestra a los votantes quién está pagando los anuncios de las elecciones en Google y cuánto dinero se gastan

Datos abiertos a cualquier usuario de Google

Es de importante mención que cualquier persona puede acceder y usar esta información para que los usuarios puedan clasificar de manera sencilla los datos. Este informe se actualizará semanalmente para incluir aquellos anuncios electorales que tengan una o más impresiones.

Unidas Podemos y Ciudadanos los partidos que más han invertido

Conforme a los datos proporcionados en el Informe sobre las pasadas elecciones nacionales, Unidas Podemos ha sido el partido político que más ha invertido en los anuncios de Google, con más de 251 anuncios en la red. Le sigue Ciudadanos, con un gasto total de 57.300 euros usados en la propagación de 40 anuncios.

El siguiente partido español que figura en la lista es el Partido Animalista PACMA, que ha publicado seis anuncios por un importe de 5.600 euros, y después Coalición Canaria, que ha colgado 3.711 anuncios por tan solo 2.300 euros.

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