www.zonamovilidad.es
lunes 02 de septiembre de 2019, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Google se enfrenta a una multa de entre 150 y 200 millones de dólares por las acusaciones de que su plataforma de vídeos, YouTube, violó la ley de privacidad de menores al almacenar datos para administrar su publicidad.

Google no protegió a los niños que utilizaron su servicio de transmisión de video y recopilaron incorrectamente sus datos

Las acusaciones contra YouTube surgieron en junio cuando varios grupos de privacidad declararon que la plataforma había violado las leyes que protegen la privacidad de los niños. Según ellos, Google no protegió a los niños que utilizaron su servicio de transmisión de video y recopilaron incorrectamente sus datos en violación de la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA).

El caso pasó a manos del Departamento de Justicia y la comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) tendrá que anunciar su decisión en septiembre donde se presentará el informe oficial.

El senador Ed Markey (D-MA), que durante mucho tiempo había pedido una investigación de posibles violaciones de COPPA en YouTube, denominó la multa como "un acuerdo partidista", y ha declarado en un comunicado que "una vez más, esta FTC parece haber liberado a una compañía poderosa con una multa nominal por violar la privacidad de los usuarios en línea. Le debemos a los niños criticar a las empresas que infringen la privacidad de los niños y violan la ley federal".

El grupo de defensa del consumidor Public Citizen ha declarado que "según la COPPA, la ley de privacidad de los niños, la FTC tenía autoridad para imponer decenas de miles de millones en multas contra Google. Una multa de no más de $ 200 millones no protege por completo los derechos del niño. No castiga a Google adecuadamente ni disuade a Google u otras compañías de futuras violaciones ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios