www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 23 de diciembre de 2019, 16:34h

Escucha la noticia

The Last of Us Part II, Final Fantasy VII remake y Cyberpunk 2077 son los títulos de videojuegos más esperados para el próximo 2020, pero el año aún no ha terminado y Mario Bros se corona como el rey en cuanto a regalos para niños menores de 10 años se refiere, mientras que The Outer Worlds es el juego más recomendado del momento en redes sociales. ¿Qué nos deparan estas Navidades respecto a ventas de videojuegos?

Hotwire ha realizado un análisis en función a los principales temas de conversación que ha tenido la comunidad gamer durante las semanas previas a las Navidades en España y teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad han llegado a varias conclusiones. Mario Bros sigue siendo el rey de los videojuegos familiares, Fortnite arrasa en los streamings y los juegos de Nintendo y en especial de la Nintendo Switch son los preferidos para niños menores de 10 años.

Ya está aquí la Navidad y los principales títulos de videojuegos de todas las marcas, ya están a la venta. El pasado año, el sector recaudó en torno a 1.530 millones de euros solo en España, un 12,6% más que en 2017 y a la espera de los resultados de diciembre donde las ventas en este sector se multiplican, la previsión es de aumento en las ventas de videojuegos. Los jugadores están más alerta en este último trimestre, por el tirón de los grandes lanzamientos y por las ofertas y las ventas se disparan.

Radiografía de un gamer

61 títulos, más de 2 millones de interacciones y hasta 193 perfiles de influencers; el análisis de Hotwire ha llegado a rastrear montones de títulos de videojuegos de las principales compañías creadoras y distribuidoras y ha procesado millones de comentarios de Twitter, blogs, foros y medios online además de consultar las estadísticas de los perfiles de los principales influencers del país.

Con estos datos, han podido hacer un análisis en profundidad de la gente que compone el sector y en qué invierten su dinero. Más del 50% de las personas que compran títulos de Mario Bros, es para jugarlos en familia; el FIFA 20 se consolida como el juego de Esports mejor valorado del año por la comunidad, mientras que Fortnite sigue siendo el líder en Streamings. El perfil principal de los jugadores siguen siendo hombres de entre 25 y 34 años, que además son fans de los comics y el anime y consumen mucho contenido cultural.

Esta comunidad, es una de las más activas en redes sociales y foros y es por eso que conocer sus opiniones y reseñas es algo sencillo y un proceso de vital importancia para las marcas. La interacción es constante y necesaria y a través de concursos, planes de marketing o de los principales influencers y gamers del país se intenta recoger al público afín a cada sector.

Feliz Navidad gamers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios