www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 24 de diciembre de 2019, 18:01h

Escucha la noticia

La compañía electrónica HP ha decidido unirse a PlayStation para impulsar el talento local y la innovación en el sector de los videojuegos españoles. Ha sido durante la gala de los Premios PlayStation dónde HP ha decidido anunciar su alianza con esta misma marca y Tangram Solutions para proporcionar su hardware más novedoso a los equipos de jóvenes desarrolladores de videojuegos que forman parte del programa PlayStation Talents en España.

PlayStation y HP han llegado a un acuerdo para subvencionar con equipo de la marca de electrónica HP a los equipos de jóvenes que forman parte del programa de desarrollo de videojuegos PlayStation Talents. Con este acuerdo HP busca dar apoyo al talento nacional, contribuyendo a la formación y dando su apoyo a los futuros profesionales del sector. Además trata de fomentar el emprendimiento en el sector digital.

PlayStation Talents

PlayStation Talents es una propuesta de Sony Interactive Entertainment España que lleva un década buscando y desarrollando el talento y la creación de contenido local por parte de los jóvenes de todo el mundo. Está especialmente enfocado a buscar pequeños estudios de desarrollo de videojuegos a nivel local y a proporcionarles subvenciones y apoyo con el fin de lograr títulos innovadores para PS4. Todos los estudios que participan en la iniciativa reciben ayudas destinadas al desarrollo de sus proyectos a lo largo de un año.

En toda España existen seis centros de trabajo que se encuentran en Madrid, L’Hospitalet (Barcelona), Valencia, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Reciben el nombre de PlayStation Games Camps y los equipos cuentan con un lugar perfecto para desarrollar sus proyectos; cuentan con kits de desarrollo PS4, tutorías con asesoramiento técnico e incluso una campaña de marketing en medios propios de la marca valorada en más de 100.000 euros.

HP y PlayStation

Para poder lograr la experiencia definitiva en los centros de desarrollo, HP ha querido ofrecer su ayuda firmando un acuerdo con PlayStation para equipar cada centro de trabajo con la mejor tecnología de la marca, especialmente diseñada para tareas de programación de videojuegos. El acuerdo incluye unidades del modelo Z2 Desktop, pantallas Z Display y ordenadores portátiles HP Zbook. Todos los equipos cuentan con procesadores Intel Core i de última generación además de tarjetas gráficas NVIDIA RTX perfectamente optimizadas para ofrecer el mejor rendimiento. Los equipos están especialmente pensados para ejecutar archivos pesados, programas de ingeniería, animación 3D, editores de vídeo o de diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios