www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 27 de enero de 2020, 13:02h

Escucha la noticia

En el marco de la feria de turismo Fitur, numerosas empresas entre las que se encuentra Ericsson España han presentado un nuevo proyecto que pretende poner las bases de la conectividad 5G en el sector del turismo.

Fitur es una de las ferias más importantes del panorama del turismo a nivel europeo. Numerosas empresas y marcas presentan nuevos proyectos o productos en este evento que se ha llevado a cabo en Madrid entre los días 22 y 26 de enero.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y varios colaboradores entre los que se encuentran Ericsson España, Yerba Buena VR, Telefónica, 5TONIC y UC3M, han presentado en el marco de Fitur una demostración de realidad virtual aplicada al sector turístico con base en la tecnología 5G. Esta novedad ofrece la cual ofrece vídeos de 360º de alta calidad, lo que espera que permita desarrollar un turismo experiencial en el mundo digital.

Estas experiencias muestran las posibilidades del 5G a través de la realidad virtual para facilitar la asistencia virtual a eventos inmersivos en directo, lo cual podría potenciar la oferta turística a determinados lugares o eventos que muchas veces por desconocimiento no se demandan.

El proyecto 5G-EVE

Durante la demostración se han emitido en directo las actividades desarrolladas en el auditorio del espacio SEGITTUR en la feria, que se han visualizado a través de gafas de realidad virtual. La transmisión del vídeo inmersivo se ha realizado a través de una red 5G completa (radio y núcleo) utilizando un sistema portátil de extremo a extremo, proporcionada por Ericsson España en colaboración con Telefónica. Además, las personas que acudieron al punto de experiencias 5G, también pudieron viajar virtualmente a destinos como Toledo, Málaga, Santa Cruz (California), Ginebra (Suiza) o Melbourne (Australia).

"En cualquier actividad tecnológica o científica, disponer de datos suficientes y fiables es esencial"

El proyecto 5G-EVE pretende formar la base sobre la que se construya una red 5G que abarque toda Europa en diversos sectores. El experto de tecnología de Telefónica Diego López ha comentado que "en cualquier actividad tecnológica o científica, disponer de datos suficientes y fiables es esencial, y más cuando se trata de evaluar el despliegue de infraestructuras con un grandísimo impacto social”.

Desde Ericsson se comenta que este tipo de proyectos son especialmente importantes para la compañía. Esto se debe a que esta empresa trabaja con operadores, start-ups tecnológicas, universidades y centros de investigación punteros europeos. En estos trabajos, Ericsson proporciona la tecnología 5G y apoya el ecosistema de creación de nuevos sistemas que permiten agilizar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas a nivel europeo y español en específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios