www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 27 de enero de 2020, 19:05h

Escucha la noticia

Lenovo, la compañía de electrónica ha presentado en BETT, la feria internacional de educación de Londres, sus nuevas ofertas de tecnología inteligente que hacen uso de la Realidad Virtual (VR) para ayudar tanto a alumnos como profesores a desarrollar mejor ciertas materias. VR Classroom 2 es la propuesta presentada por la marca para mejorar la calidad de la educación en la actualidad, apoyándose en el ecosistema de aprendizaje digital que vivimos hoy en día.

BETT, la feria internacional de educación en Londres ha sido el lugar privilegiado donde Lenovo ha decidido presentar sus nuevas soluciones educativas. Lenovo VR Classroom 2 ha sido la principal sorpresa, pero no la única, ya que la marca también ha mostrado nuevos modelos de portátiles y tabletas especialmente diseñados para el aprendizaje y la enseñanza en aulas. También se ha hecho mención a las nuevas tendencias que podrían desarrollarse de cara a la enseñanza en el aula tales como los eSports y los diseños inteligentes de las propias aulas.

Lenovo VR Classroom 2

Esta nueva solución aún más inteligente de Lenovo, permite a los profesores integrar con gran facilidad lecciones de realidad virtual en sus planes de estudios. Gracias a las herramientas de gestión de aulas que integra, Lenovo VR Classroom 2 es capaz de hacer las clases totalmente inmersivas y lograr conectar a los estudiantes entre si. Ofrece una solución completa de enseñanza en base al uso de la Realidad Virtual, ofreciendo tanto hardware como contenido, formación y soporte integrados y diseñados para escuelas secundarias.

Un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, además de diversas experiencias integradas en el plan de estudios hacen de Lenovo VR Classroom 2 una solución innovadora y muy visual para los alumnos. ‘ThinkReality’ es la plataforma gracias a la cual funciona y se integra a una clase a la perfección, y es que una clase de historia o biología no volverán a ser lo mismo, ya que el profesor y los alumnos podrán explorar el coliseo romano a detalle haciendo un recorrido por su interior gracias a la Realidad Virtual o analizar una cadena de ADN sin necesidad de ver ilustraciones en un libro.

Dispositivos Lenovo

La compañía electrónica también ha decidido presentar varios dispositivos que podrían ayudar a desarrollar la educación digital en las aulas; entre ellos se encuentran la nueva tableta Lenovo 10e Chromebook y el ThinkPad Yoga 11e. Esta primera, está especialmente diseñada para su uso diario en el aula, cuenta con un potente procesador MediaTek y tiene un teclado desmontable perfecto para tomar apuntes. En cuanto al ThinkPad, es útil para llevarlo a cualquier parte y desarrollar cualquier actividad académica donde sea que se desarrolle la clase; además, cuenta con la tecnología ‘Pencil Touch’ que permite a los estudiantes hacer uso de un lápiz para interactuar con la pantalla.

Tanto el Lenovo VR Classroom 2 cómo los nuevos dispositivos electrónicos, estarán disponibles durante la primavera de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios