www.zonamovilidad.es

Samsung i600. Ultra messaging

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Éxito en el ITU WT de HongKong, éxito en el CES, éxito en el mercado, éxito en los foros, éxito, sobre todo, en las manos. Al único que parece no haberle gustado el i600 coreano es a RIM (Blackberry), aunque no ‘acertamos’ a saber por qué, ya que los terminales se parecen en muy poco.

 El i600 es negro, casi rectangular aunque se estrecha en la base, lleva teclado QWERTY con los números en teclas alternas, seis pulsadores superiores, un navegador multidireccional, volumen en el lateral izquierdo con asignación directa de una función (pulsación larga) y rueda de desplazamiento lateral con retroceso/acceso directo (en eso sí coincide con RIM). A sus padres tecnológicos les gusta el apodo de ‘ultra messaging’, términos que abarcan la idea de ultra delgado que ha acuñado Samsung para sus teléfonos en los dos últimos años y messaging, como dispositivo optimizado para la mensajería, en el sentido más amplio de la palabra; ya que tanto sus capacidades de correo electrónico (lleva Outlook) como de mensajería (SMS, MMS, push, beam) son grandes, pero, además, hay que sumar su inmensa capacidad de transmisión, ya que lleva optimizado tanto el tipo de conexión (GPRS 10) como la velocidad y el ancho de banda HSDPA (1.8 Mbps); lo cual permite manejar archivos adjuntos pesados, descargarlos, navegar cómodamente hasta nuestro correo web, etc. No hay que olvidar tampoco la tecnología Bluetooth que implementa, 2.0, y la opción de enviar información a otro dispositivo a través de esta conexión, sin tener que vincular previamente los terminales (data beam).

Utilidades Equipado con sistema operativo Windows Mobile 5.0, cuenta con las muchas y ya conocidas ventajas del mismo, desde la familiaridad del interfaz y sus iconos, hasta su flexibilidad en cuanto a utilidades, aplicaciones o personalización. Así mismo, cabe destacar las muchas formas que nos ofrece el i600 para movernos internamente, de forma que podemos elegir la más adecuada en cada momento. Desde un menú iconográfico tipo lanzadera (que se muestra en una barra vertical en pantalla al mantener pulsado el rotor lateral), donde es posible indicar qué funciones queremos que aparezcan; hasta una banda de desplazamiento lateral, fija en la zona inferior de la pantalla en estado de reposo, para acceder más fácilmente a determinados puntos del menú a través del navegador central. De gran ayuda resultan, igualmente, los comandos vocales (activos o no voluntariamente) que incluyen marcación por voz sin grabación previa, o la tecla configurable de acceso directo del volumen o el retroceso (derecha) en pulsación larga. En resumen, si bien es verdad que tienes que dedicar un rato a familiarizarte con el terminal para sacarle el máximo rendimiento, también lo es que el fabricante nos da la mayoría de las opciones existentes para que ésta nos resulte amigable, tanto en la forma, como en el fondo; tanto en las dimensiones, como en la disposición de los iconos; tanto en su funcionalidad, como en conectividad.

Servicios Como ya hemos mencionado, las posibilidades de conexión del i600 son grandes, pero a las antes dichas debemos añadir la conexión inalámbrica fija (WiFi), que nos conecta con un punto de acceso sin ningún tipo de cable y nos permite transmitir voz y datos a través de una red IP. Para manejar todo de un solo vistazo, tenemos el ‘Wireless manager’, una pantalla desde la cual podemos activar o desactivar WiFi, Bluetooth o el teléfono (opción interesante para utilizar todas las funciones híbrido en vuelo, o cuando no queremos ser molestado). Destacable también la doble cámara (la trasera de 1.3 Mpx con autofocus y programas de edición pre y post) para videoconferencia o todas las opciones que incluye el Windows Media Player en lo que a actividades multimedia se refiere, tanto por su capacidad de emitir vídeo como de reproducir música (MP3 y todos los tipos de archivos comunes en el mercado). Ambos con una calidad excelente.

Pantalla El secreto técnico de las pantallas Samsung es muy probable que se aprecie en términos técnicos y profesionales al alcance de los especialistas del sector. Pero para el común de los mortales, la nitidez, luminosidad, colores y en general, la calidad que nos ofrece ante cualquier imagen, es, como casi siempre en la casa, digna de señalar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios