www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 07 de febrero de 2020, 21:12h

Escucha la noticia

Movistar ha presentado hoy en su espacio en Gran Vía ‘Not a Game’, un documental que pretende recoger el impacto y el estado actual del mundo del gaming en todas sus vertientes, tanto privada como profesional, vislumbrando algo más sobre el mundo de los eSports. El documental muestra el impacto de los videojuegos en el entorno familiar actual y permite ver especialmente cómo afecta en las relaciones entre padres e hijos.

Movistar y FCB & Fire, la agencia de entretenimiento y publicidad, han presentado hoy su nuevo documental ‘Not a Game’ mediante el cual se busca mostrar a detalle el estado actual del mundo de los videojuegos y los eSports. Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; María Zabala, experta en educación digital; Rodrigo Figueroa, CEO y fundador de FCB & Fire; Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España; Francisco “KoreanZ” Ayllón, caster de la ESL y Ricardo Sierra, periodista y experto en eSports han estado presentes durante la presentación.

¿Qué ofrece?

Este nuevo documental pretende sacar a la luz cuestiones que surgen habitualmente en torno al mundo de los videojuegos y que muchas veces nos hacen creer que tienen un impacto negativo. El hecho de fomentar el aislamiento frente a su carácter social, las posibles adicciones e incluso se trata el tema de los videojuegos profesionales explicando los nuevos métodos de monetizar esta afición y las ventajas físicas y mentales que puede acarrear este hobby.

Para tratar todos estos temas, ha sido necesario reunir a más de un centenar de expertos y protagonistas del sector, desde profesionales de los eSports y los videojuegos en general hasta personas contando su experiencia personal en el mundo digital. Todo ello poniendo siempre un especial énfasis en cómo los videojuegos afectan de forma positiva o negativa a las relaciones afectivas entre padres e hijos.

¿Te interesa?

Para conocer si este documental es para ti o no, será necesario que lo veas, sin embargo, está especialmente dirigido a familias y educadores, así como a profesionales del propio sector de los videojuegos y a marcas y anunciantes que muestren interés por conocer las ventajas de los videojuegos. Entre los colaboradores del documental se encuentran el actor RJ Mitte, el comentarista Ibai Llanos y youtubers cómo Luzugames, TheGrefg, Chincheto o Zorman.

‘Not a game’ estará disponible el próximo lunes 10 de febrero a las 21:30 en el canal #0 de Movistar+ y bajo demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios