www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 23 de marzo de 2020, 18:12h

Escucha la noticia

Ibai Llanos, ex comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ahora trabajando para el equipo de esports G2, ha organizado este fin de semana con la colaboración de Movistar un torneo de FIFA 20 en el que un representante de cada equipo de la Liga Santander, la primera división de la liga nacional de fútbol , ha defendido a su equipo en un torneo benéfico que ha durado tres días, desde el pasado viernes día 20 hasta el domingo día 22 de marzo. Jugadores como Reguilón del Sevilla, Borja Iglesias del Betis, o Marco Asensio del Real Madrid se vieron las caras de forma virtual para reemplazar la ausencia de las jornadas de Liga.

Hace ya unas semanas que los eventos deportivos decidieron cancelarse por el Coronavirus y sin deporte y en especial, sin fútbol, parecía que el entretenimiento se quedaba corto en época de cuarentena. Sin embargo, Ibai Llanos, actual miembro del equipo de esports profesional G2, hizo una curiosa propuesta a través de su cuenta personal de Twitter y pidió a todos los equipos de la primera división de fútbol que eligieran a uno de sus jugadores a modo de representante del propio club para participar en un torneo benéfico de FIFA 20.

Vídeo bajo demanda y videojuegos

Durante los últimos días hemos visto cómo los datos de uso de Internet se disparaban hasta tal punto que algunas compañías como Netflix y YouTube decidían bajar la calidad de emisión de sus contenidos para no saturar la red. Esto se debe a que el principal tráfico de red que se está generando durante estos días de confinamiento procede de las plataformas de vídeo bajo demanda y de los videojuegos online. Al no poder salir de casa lo gamers se han decidido rendir culto a sus consolas y ordenadores usándolas sin descanso y aquellos a los que la idea de jugar sin parar no les atrae tanto, pasan su tiempo consumiendo series o vídeos, también en Internet.

#LaLigaSantanderChallenge

Una plataforma de streaming, Twitch; dos creadores de contenido, Ibai Llanos y DjMariio y seis comentaristas deportivos, Rubén Martín, Manolo Lama, M. Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortés y Danae Boronat. Estos han sido los encargados de retransmitir y locutar un evento único. Todos los equipos de La Liga Santander, a excepción del F.C. Barcelona que finalmente no pudo participar, se han jugado un “título” virtual en un torneo de FIFA 20 que no ha dejado nada que desear frente a una jornada habitual de Liga.

142.000 euros recaudados en directo (según lo que el propio Ibai Llanos ha dicho se convertirán en 180.000 tras sumar lo restante) que se van a destinar a ayudar a paliar los efectos de Coronavirus y un fin de semana lleno de emociones que de cualquier otro forma habría sido imposible vivir. El campeón fue Marco Asensio, representando al Real Madrid y que nos dejó una final muy reñida frente al Leganés de Ruibal.

Tecnología en cuarentena

Un torneo de esta magnitud habría sido completamente imposible sin la ayuda de la tecnología. El ‘host’ principal del torneo era Ibai Llanos, desde su canal de Twitch, pero gracias a la colaboración de Movistar + el torneo podía verse a través de YouTube e incluso en canales de televisión como GolTV o Movistar. Además, fue un torneo internacional, Latinoamérica, Polonia, Bélgica, Portugal y China también retransmitieron el torneo en canales de la televisión local logrando millones de espectadores. Solo en Twitch, el canal de Ibai Llanos logró la asombrosa cifra de 180.000 espectadores conectados al mismo tiempo, además de millones de reproducciones de usuarios únicos, unas cifras asombrosas para la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios