www.zonamovilidad.es
sábado 28 de marzo de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

Su Majestad e Ignacio Bayón, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción se han reunido telefónicamente para hablar de fake news y jóvenes; y apoyo y orientación a los ciudadanos durante el estado de alerta.

Como Presidenta de Honor de Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la reina Leticia ha querido mantener una conversación telefónica con su presidente, Ignacio Bayón, para comentar aspectos relacionados con el encierro.

Pensamiento crítico, jóvenes y TIC

Un tema que preocupa en los últimos días son la cantidad de bulos y fake news que invaden las redes y que causan desinformación y enfrentamientos, especialmente entre los más jóvenes.

Para evitar que esto se produzca desde Fad proponen el juego online ERASER, en el que se deben identificar las noticias de entre miles de bulos. Una experiencia reforzada con los vídeos del programa (In)formate, al que ambas iniciativas pertenecen, en los que se muestra cómo nace y se crea una noticia.

Un ejemplo de como las TIC nos ayudan, pese a tener su cara negativa: el riesgo de adicción.

Ante esta amenaza y riesgo, aumentado por el encierro, la propuesta de la Fad es una campaña por redes sociales dirigida a ellos; los adolescentes y que espera concienciarles especialmente sobre el riesgo del juego online y las apuestas.

Orientación para todos

El otro tema principal tratado por Su Majestad y Bayón ha sido la gestión del servicio de apoyo y orientación de la fundación a familias y personas que lo necesiten a través del número gratuito 900 16 15 15.

Este servicio de información y orientación está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Su objetivo sigue siendo el de ayudar y aconsejar sobre problemas relacionados con el consumo de drogas, pero también acerca de cómo educar y prevenir desde casa.

Junto al número fijo, puede solicitarse el servicio a través del mail [email protected] y el WhatsApp 681 155 160. Los jóvenes pueden hacerlo de forma directa desde el WhatsApp 623 22 05 70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios