www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 07 de abril de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

Un informe de Check Point y Dimensional Research apunta que un 71% de profesionales de IT y seguridad a nivel global informan de un aumento de amenazas y ciberataques desde que empezó el brote de COVID-19, ya que los cibercriminales intentan aprovecharse de la explosión del trabajo en casa.

Check Point ha anunciado a través de una publicación los resultados de un nuevo informe realizado junto con Dimensional Research, basado en una encuesta que examina el impacto que ha tenido el coronavirus en la seguridad de las empresas.

Los resultados muestran que los cibercriminales aprovechan el cambio de paradigma en las prácticas de trabajo de las empresas y la preocupación sobre la pandemia por parte de la población para lanzar campañas de ataque. Estas prácticas por parte de los ciberdelincuentes suponen nuevos retos para los profesionales de seguridad.

Resultados de la encuesta

La encuesta realizada por Check Point, en la que han participado 411 profesionales de la informática y la seguridad de todo el planeta, ha arrojado tres titulares principales.

Aumentan los ataques relacionados con el Coronavirus: El 71% de los profesionales de la seguridad han informado de un aumento de los ciberdelitos desde el comienzo del brote de coronavirus. Los intentos de phishing han aumentado en un 55%, así como el malware en un 28%.

Crecen los desafíos relacionados con la gestión del teletrabajo: Un 95% de los encuestados confirmó que se enfrentan a más desafíos de seguridad a causa de la propagación de COVID-19. Los tres principales desafíos son, según los expertos, la generación de puntos de acceso remoto seguro para los empleados, la necesidad de soluciones escalables de acceso remoto y el hecho de que los trabajadores utilizan soluciones de TI en la sombra.

"Ha aumentado el número de ataques que sufren muchas organizaciones y que comprometen su seguridad"

Incrementan las preocupaciones sobre la seguridad en los próximos meses: el 61% de los encuestados se han mostrado preocupados por los riesgos de seguridad y los cambios que se necesitan para facilitar el teletrabajo.

“Los cibercriminales siempre tratan de aprovechar las últimas tendencias para potenciar el éxito de sus ataques, por lo que la pandemia del Coronavirus, junto con los drásticos cambios en el modelo de trabajo y la tecnología utilizada por las organizaciones, surge como un acontecimiento que centra la atención informativa en todo el mundo. Como consecuencia, ha aumentado el número de ataques que sufren muchas organizaciones y que comprometen su seguridad”, señala Rafi Kretchmer, director de marketing de producto de Check Point.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios