www.zonamovilidad.es
Red Hat y Samsung se unen para acelerar la adopción de la 5G con una red basada en Kubernetes
Ampliar

Red Hat y Samsung se unen para acelerar la adopción de la 5G con una red basada en Kubernetes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:40h

Escucha la noticia

Red Hat y Samsun han anunciado en el marco del Red Hat Open5GCon Telecom 2020 un acuerdo para impulsar la adopción de la 5G con una red basada en Kubernetes para proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Red Hat y Samsung colaborarán en el lanzamiento de soluciones para redes 5G implementadas en Red Hat OpenShift para ayudar a las telecos a completar los casos prácticos, incluyendo 5G Core, edge computing, IoT y machine learning, entre otros.

Como parte del acuerdo, se hará uso del porfolio de nube híbrida de Red Hat y usará también 5G vRAN, vCore, MEC y la gestión y el análisis de Samsung para ayudar a los proveedores de servicios a aumentar los casos prácticos basados en 5G, como edge computing, que podrán impactar de forma positiva en la experiencia del cliente.

"Esperamos que estos servicios se desplieguen en una infraestructura cloud-native probada"

“A medida que los proveedores de servicios despliegan redes 5G, están sentando las bases de la siguiente generación de innovación para las diferentes industrias. Esperamos que estos servicios se desplieguen en una infraestructura cloud-native probada, tanto si es para ayudar a los negocios en sus soluciones de edge computing como si es para garantizar que las empresas pueden desplegar de manera exitosa sus aplicaciones de inteligencia artificial o machine learning”, explica Chris Wright, vicepresidente senior y CTO de Red Hat. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Samsung en esta solución impulsada por Kubernetes, que ayudará a los proveedores de servicios y sus clientes a centrarse en los complejos y competitivos casos prácticos de las empresas de todos los sectores”, apunta Wright.

Virtualización en 5G RAN

"Gracias a esta colaboración, las soluciones 5G de Samsung proporcionarán una experiencia de red altamente eficiente y fiable para nuestros clientes"

Con esta solución, los proveedores de servicios podrán sacar más partido de las ventajas de la economía Edge y del vRAN y el despliegue de nubes de forma horizontal en los sitios vRAN permite a los proveedores de servicios dar soporte a las nuevas aplicaciones y servicios en función del reconocimiento de la ubicación, la reducción de latencia y la escalabilidad posible en la nube distribuida.

“Nos complace colaborar con Red Hat para ayudar a los proveedores de servicios a seguir siendo competitivos en este mercado global del 5G que es cada vez más exigente, especialmente en el frente cloud-native”, apunta Won Il Roh, vicepresidente senior y jefe de Estrategia de Producto y del negocio de redes en Samsung. “Gracias a esta colaboración, las soluciones 5G de Samsung proporcionarán una experiencia de red altamente eficiente y fiable para nuestros clientes al integrarse con la solución cloud-native de Red Hat”, destaca el responsable de Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios