www.zonamovilidad.es
Xerox lanza sus nuevas soluciones para el teletrabajo
Ampliar

Xerox lanza sus nuevas soluciones para el teletrabajo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de octubre de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Xerox ha anunciado una gama completa de soluciones y equipos orientados a cubrir todos los retos del teletrabajo, apoyada principalmente en la gama Xerox AltaLink 8100.

Xerox apuesta por crear un entorno laboral efectivo para la nueva realidad que se sostenga sobre dos puntos principales. Por un lado, la instalación sencilla de redes y controladores para conectar equipos multifunción, como los Xerox B215 y el WorkCentre 6515, que facilitan a los empleados remotos la impresión, copiado y escaneo directamente desde el smartphone.

Por otro lado, los usuarios más avanzados pueden contar con Xerox App Gallery, que hace posible la conexión segura de equipos como el VersaLink B405 con todas las aplicaciones corporativas.

"Nuestra misión es convertir estos entornos en los más efectivos y productivos y garantizar así un retorno de la inversión”

Esta propuesta de Xerox garantiza un entorno protegido, donde la colaboración, el almacenamiento, el uso compartido de información de manera segura y el cumplimiento normativo están garantizados, aseguran.

“Xerox trabaja constantemente para ser relevante en el mundo actual, investigando en profundidad cuáles son las necesidades reales de las empresas. La oficina híbrida, con trabajo en remoto y presencial, va a permanecer como modelo dominante para las organizaciones”, destaca Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España. “Nuestra misión, como demuestran nuestras nuevas soluciones de hardware y software, es convertir estos entornos en los más efectivos y productivos y garantizar así un retorno de la inversión”, asegura Perlado.

La oficina híbrida

Como parte de su plan de teletrabajo, Xerox apuesta por la oficina híbrida, y es que según sus datos los empleados pasan un tercio de su jornada buscando información, una situación que buscan resolver con Xerox DocuShare, una solución para oficinas híbridas. Consiste en una plataforma de gestión de contenidos que captura y digitaliza documentos, ayuda a encontrar y compartir archivos de manera sencilla y los conserva y enruta con flujos de trabajo automatizados en un paso.

Además, DocuShare se integra con un equipo multifunción y con otros sistemas clave para facilitar la transferencia de archivos con conexiones cifradas entre el equipo y la solución alojada en la nube.

AltaLink 8100

Del mismo modo, Xerox lanza los nuevos multifuncionales (MFP) Xerox AltaLink C8100 y Xerox AltaLink B8100 con acceso al ecosistema de aplicaciones ConnectKey. Además de sus funcionalidades de impresión, la serie 8100 de AltaLink ayuda a acelerar la digitalización con un escaneado ultrarrápido de hasta 270 imágenes por minuto.

Estos equipos permiten crear un puente entre lo físico y lo digital con aplicaciones como Xerox Note Converter, que convierte la escritura a mano en documentos de texto editables, así como Xerox Audio Documents, que crear archivos de audio a partir de texto.

Asimismo, en el apartado de seguridad, la serie AltaLink 8100 cuenta con la integración de herramientas de McAfee, LogRhythm y Splunk SIEM.

La mitad de las empresas busca aumentar sus presupuestos en tecnología

Estas soluciones llegan al mercado para dar respuesta a los datos del último estudio sobre el Futuro del Trabajo realizado por Vanson Vourne para Xerox, que evidencia que un 82% de la fuerza laboral de las organizaciones regresará a su oficina en un periodo de tiempo de entre 12 y 18 meses de media.

De cara al regreso, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos para apoyar el trabajo híbrido (trabajo presencial y trabajo a distancia) y es que el 56% busca aumentar sus presupuestos de tecnología. “Una de las conclusiones del estudio es que las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y buscarán aumentar sus capacidades con herramientas que aceleren sus procesos de transformación digital”, señala Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios