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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de noviembre de 2020, 11:41h

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A un día de que se cumplan los seis meses de Virgin Telco, el nuevo operador nacional del Grupo Euskaltel celebra su día superando sus expectativas de negocio y sus objetivos antes de la fecha prevista.

Emprender en tiempos de pandemia no es sencillo, y tampoco hacerlo en un mercado tan copado como es el sector español de las telecomunicaciones con cuatro grandes operadores y cientos de operadores más pequeños.

Sin embargo, la marca nacional del grupo vasco Euskaltel se está haciendo un pequeño hueco en el mercado superando las cifras que se habían marcado. Entre estas cifras, Virgin Telco supera los 58.000 clientes que han apostado por la nueva marca desde el pasado 20 de mayo. De este total, 43.000 son clientes de servicios fijos y cerca de 15.000 son móviles.

"Virgin telco tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones españolas, que, como siempre digo, es uno de los más desarrollados del mundo”

Virgin Telco se había marcado como objetivo alcanzar los 35.000 clientes de servicios fijos para finales de 2020 y a un mes de cumplir el ejercicio ya se han rebasado las cifras previstas ampliamente, en un 23%.

“En seis meses hemos visto cómo este proyecto ha crecido de manera extraordinaria y tengo muy claro que gracias al inmenso trabajo de todo el equipo y a la inigualable filosofía de la compañía, Virgin telco tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones españolas, que, como siempre digo, es uno de los más desarrollados del mundo”, destaca José Miguel García, máximo responsable de Virgin telco y consejero delegado del Grupo Euskaltel. “Esto no ha hecho más que empezar, así que seguiremos esforzándonos por ofrecer al cliente los servicios que más se adapten a sus necesidades de una forma transparente, sencilla y flexible. El cliente continuará siendo el centro de nuestra estrategia de negocio. Nos espera un 2021 muy ilusionante y cargado de novedades”, destaca García.

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Más 21 millones de hogares

A medida que avanza el número de clientes, también lo hace la huella de fibra cubriendo casi 21,5 millones de hogares a nivel nacional, una cifra por encima de los 18 millones que estaban previstos en su plan de negocios. Por comunidades, más de 3,2 millones están en Madrid, casi 3 millones en Barcelona, más de 1,3 millones en Valencia y casi 1 millón en Málaga, Sevilla o Alicante. Esto se debe en gran parte a los acuerdos alcanzados con Orange, Telefónica o Adamo.

"Aunque pudiera parecer una maniobra arriesgada, día tras día ha demostrado que tiene capacidad para llegar a lo más alto y que su filosofía centrada en el cliente al 100% funcióna”

“Virgin telco puede presumir de haber acertado en la comprensión de las necesidades del cliente actual y ha sido la primera y única compañía de telecomunicaciones en lanzarse al mercado nacional en plena pandemia mundial. Y aunque pudiera parecer una maniobra arriesgada, día tras día ha demostrado que tiene capacidad para llegar a lo más alto y que su filosofía centrada en el cliente al 100% funcióna”, defiende Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco.

En estos seis meses Virgin Telco se ha hecho un hueco en el sector, alcanzando notoriedad y reconocimiento y con una buena aceptación por parte de los clientes, satisfechos con los servicios: la marca tiene un nivel de satisfacción muy alto frente a otras operadoras (8,2 puntos), y sus servicios mejor valorados son su precio competitivo y la atención al cliente (8,4 y 8,3 puntos).

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