www.zonamovilidad.es
Las telecos europeas defienden que la conectividad internacional puede impulsar el liderazgo digital de Europa
Ampliar

Las telecos europeas defienden que la conectividad internacional puede impulsar el liderazgo digital de Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 11 de diciembre de 2020, 13:52h

Escucha la noticia

La asociación que representa a los principales operadores de telecomunicaciones de Europa, ETNO, ha acogido con satisfacción el enfoque renovado en la conectividad internacional, presentado por Pedro Nuno Santos en el Consejo de Telecomunicaciones europeo.

En un momento en el cual cada vez más actividades humanas están potenciadas por la conectividad y la digitalización, el tendido de nuevos cables submarinos se convierte en una forma de empoderar a las empresas y los ciudadanos de todos los países.

Asimismo, ETNO señala que tiene un “significado geopolítico e industrial positivo”. Más en concreto, creemos que será un componente “esencial” de la estrategia de liderazgo digital de Europa, junto con el trabajo en curso sobe 5G, cloud, IA y la economía de datos.

“La gobernanza en torno a la implementación y las operaciones es compleja”

En esta línea, el trabajo para fortalecer la conectividad internacional mediante el desarrollo de nuevos cables y el mantenimiento de los actuales es “una inversión increíblemente intensiva”. Señala también que “la gobernanza en torno a la implementación y las operaciones es compleja”.

Por ello, ETNO acoge “con satisfacción” el enfoque “renovado” de la Presidencia portuguesa de la Unión europea sobre el tema y piden “que los agentes del mercado europeo y las partes interesadas participen en el debate desde sus primeras etapas”.

Esta petición llega ante la realidad de que grandes empresas tecnológicas están trabajando en proyectos similares, por lo que “un diálogo estrecho entre la industria de la Unión Europea y las instituciones europeas puede ser una herramienta para identificar cualquier necesidad específica de cooperación público-privada sobre este tema”.

Esto permitirá coordinar y fortalecer “aún más” las actividades europeos en el campo de los cables submarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios