www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 15 de diciembre de 2020, 19:58h

Escucha la noticia

Nokia se acerca a una gama media mas económica con su nuevo dispositivo móvil, el Nokia 5.4, un smartphone que incluye lentes Zeiss y sonido de OZO Audio, características que llevaban ya tiempo filtrándose y que finalmente se han convertido de forma oficial en un teléfono inteligente. Ha sido de forma inesperada, pero el Nokia 5.4 ha llegado al mercado tras oficializarse por parte de la compañía este nuevo smartphone con sistema operativo Android que se une de forma inmediata al resto de dispositivos de la compañía americana cumpliendo prácticamente todas las expectativas existentes.

Nokia, la ya clásica compañía americana de tecnología, ha presentado hoy de forma muy inesperada un nuevo terminal móvil que se incluye en la gama media de dispositivos inteligentes, el nuevo Nokia 5.4. Este equipo aterriza en el mercado actual con una serie de características que ya se habían filtrado previamente en su mayoría pero que no dejan de sorprendernos, cómo su procesador Snapdragon 600, un complemento ideal que le proporciona todo lo necesario para ofrecer un rendimiento y unas características generales de potencia a la altura de cualquier smartphone de la competencia. Además, cabe destacar que su precio se mantiene por debajo de los 200€.

Gama media estándar

Este nuevo dispositivo, se posiciona a la perfección en la gama media de productos gracias a características cómo su amplia pantalla de 6,39 pulgadas con una calidad de imagen HD+ ideal para reproducir cualquier tipo de contenido multimedia gracias a su ratio de 19.5:9. Mientras tanto, en la parte trasera del dispositivo, incluye un lector de huellas dactilares además de sus cuatro cámaras entre las que encontramos una principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 5 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y el característico sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la frontal cuenta con una calidad de 16 megapíxeles.

Por su parte, su rendimiento y potencia no se alejan de las demás características; dispone de una gran batería de 4.000 mAh, que no cuenta con un sistema de carga rápida pero su sistema estándar de hasta 10W de potencia resulta suficiente. Además, incorpora el chip Snapdragon 662 de Qualcomm, un dispositivo de ocho núcleos capaz de combinarse con la GPU Adreno 610 e incluir o bien 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por otro lado. Este espacio es ampliable hasta los 512 GB gracias a una tarjeta microSD.

Más conectividad

Sin duda, uno de los puntos fuertes del nuevo smartphone Nokia 5.4 es su conectividad, la cual hace del dispositivo un teléfono más accesible para cualquier usuario y situación que se preste. Por ese motivo, incluye Android 10 y funciones cómo una doble bandeja para SIM 4G, además de Wi-Fi 4, tecnología Bluetooth 4.2 y funciones cómo GPS, un conector jack para auriculares, radio FM, conectividad NFC y un sistema de carga funcional mediante un puerto USB de tipo C con el que se puede cargar el dispositivo y transferir archivos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 5.4 se encuentra disponible por el momento solo en su versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por un precio de 189€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios