www.zonamovilidad.es
Zoom Rooms mejora su experiencia de trabajo
Ampliar

Zoom Rooms mejora su experiencia de trabajo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 03 de febrero de 2021, 18:46h

Escucha la noticia

Zoom ha anunciado hoy una serie de novedades para su plataforma de trabajo híbrida Zoom Rooms, una serie de nuevas ventajas capaces de promover la salud y la seguridad de sus usuarios a la hora de acudir a su lugar de trabajo. Esta nueva actualización y la inclusión de grandes avances para la plataforma, contarán con una disponibilidad general y podrán ayudar a las empresas a volver a la oficina de una forma progresiva pero mucho más segura que antes, manteniendo sus fuerzas de trabajo alerta pero disponibles desde cualquier lugar y situación que se preste. De esta forma el puesto de trabajo tradicional logra una nueva perspectiva totalmente nueva pero que funciona del mismo modo.

Ha llegado una nueva actualización para la que desde hace un tiempo es la plataforma de trabajo híbrida de la compañía, Zoom Rooms. Esta nueva aplicación, ha obtenido novedades con las que pretende reforzar su apuesta por la seguridad y la salud en el puesto de trabajo de sus usuarios, y busca que las compañías y empresas que colaboran y hacen uso de la plataforma, puedan asegurar a sus trabajadores una forma de volver a la oficina de forma segura, manteniendo en todo momento su fuerza general de trabajo y eficiencia, capaz de llevar a cabo sus labores diarias desde cualquier parte. Con esto, Zoom asegura una evolución óptima del puesto de trabajo y proporciona opciones para trabajar de forma remota y una seguridad presencial.

Desde cualquier punto

Si algo ha dejado claro la pandemia mundial originada por la COVID-19, es que el lugar de trabajo tradicional tal y cómo lo conocemos ya no es lo mismo y ha logrado evolucionar, adaptándose a las necesidades tanto de las empresas cómo de los empleados, haciendo que estos y las organizaciones adopten una serie de lugares más variopintos a modo de espacios de trabajo. Una oficina sigue siendo lo más habitual, pero los espacios compartidos, las zonas más remotas de la casa e incluso el salón o la cocina, se han convertido en el lugar ideal para que Zoom permita a los trabajadores de las organizaciones conectarse entre sí, asegurando la salud y la seguridad de los empleados gracias a su centro de estrategias.

Se trata de un claro ejemplo de la compañía por garantizar la seguridad de todos los empleados y clientes de la misma, donde las organizaciones han de enfrentarse a la necesidad de plantar cara a algunas de las principales preocupaciones de sus empleados en el lugar de trabajo mientras el virus sigue activo. Esta serie de necesidades pueden resumirse de manera general en la posibilidad de que otros compañeros acudan al trabajo padeciendo la enfermedad, el tener que enfrentarse a un puesto de trabajo con una elevada carga de personas y por lo tanto poco seguro y el hecho de disponer de una ventilación que resulte adecuada para poder establecer un entorno libre de virus.

Plantea soluciones

Antes los inconvenientes expuestos, Zoom Rooms propone vincular salas de Zoom con los dispositivos móviles, para que los empleados puedan unirse de forma sencilla a las reuniones de la empresa. Por su parte, la visualización de los datos del recuento de personas en tiempo real también es un punto a tener en cuenta y la nueva actualización lo permite gracias a las cámaras compatibles, mientras que al mismo tiempo se monitoriza tanto el entorno de una sala cómo la calidad del aire que existe en la misma. finalmente, se ha añadido un nuevo modo recepcionista que proporciona una experiencia de entrada sin ningún contacto, se permite controlar el escritorio compartido de otro usuario desde los dispositivos conectados y las pizarras del chat pueden guardarse de forma sencilla, por lo que se agiliza el intercambio de contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios