www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de marzo de 2021, 19:52h

Escucha la noticia

Un juez federal ha aprobado el acuerdo de 650 millones de dólares en una demanda de privacidad contra Facebook por el uso del etiquetado facial de fotos y otros datos biométricos sin el permiso de sus usuarios.

Esta causa contra Facebook reunía a cerca de 1,6 millones de usuarios de Facebook en Illinois y presentaron la demanda contra la red social, motivo por el cual recibirán una compensación económica, según la aprobación del juez de distrito James Donato, que lo ha calificado como uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una violación de la privacidad.

“Una gran victoria para los consumidores en el área tan disputada de la privacidad digital”

“Pondrá al menos 345 dólares en manos de cada miembro interesado en ser compensado”, explica Donato, calificándolo como “una gran victoria para los consumidores en el área tan disputada de la privacidad digital”.

Por su parte, el abogado que presentó la demanda Jay Edelson señala a medios estadounidenses que los cheques podrían estar en el correo dentro de dos meses, a menos que la sentencia sea apelada.

Sin embargo, no se espera que esto se produzca ya que en un comunicado, Facebook ha señalado que “nos complace haber llegado a un acuerdo para poder dejar atrás este asunto, lo que redunda en el interés de nuestra comunidad y de nuestros accionistas”.

El motivo de la demanda

La demanda acusaba a la firma que lidera Mark Zuckerberg de violar una ley de privacidad de Illinois al no obtener el consentimiento antes de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotos subidas por los usuarios para crear y almacenar digitalmente los rostros.

En esta línea, la Ley de Privacidad de la Información Biométrica del estado permite a los consumidores demandar a las empresas que no hayan pedido permiso antes de recoger datos como rostros y huellas dactilares.

Desde entonces, Facebook ha cambiado su sistema de etiquetado de fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios