www.zonamovilidad.es
sábado 10 de abril de 2021, 16:57h

Escucha la noticia

Ivanti, la compañía con una plataforma de automatización que ayuda a que cada conexión TI sea más inteligente y segura, ha revelado los resultados de un estudio que muestra el incremento que están experimentando los presupuestos de seguridad informática de las empresas, conforme se van adaptando al Everywhere Workplace (lugar de trabajo en cualquier parte).

El informe, para el que se ha encuestado a 400 CISOs de toda la región de Europa Oriente Medio y África, señala que el presupuesto medio de seguridad del año pasado superó los 64 millones de euros, y un 81% espera que aumente en los próximos 12 meses. Además, el 92% de los CISOs inciden en la necesidad de adoptar medidas de seguridad adicionales para mejorar el desempeño y la seguridad de sus empleados cuando trabajan fuera de la oficina o desde cualquier lugar. El 80% menciona también la necesidad de sustituir las contraseñas por formas más seguras de autenticación.

Cuando se les preguntó por las soluciones de software en las que tienen previsto invertir durante el próximo año, las más nombradas han sido: la gestión unificada de dispositivos y puntos finales (UEM) y las soluciones de autenticación biométrica. Pese a que los CISOs confirman que más del 41% de su presupuesto global de seguridad en el último año se destinó a software UEM, el 80% confía que la inversión en software UEM especializado se incremente a lo largo del próximo año. Este incremento tiene que ver principalmente con la gestión y segurización de la afluencia masiva de dispositivos que intentan acceder a los recursos de la empresa cuando los empleados teletrabajan.

Ataques phishing

El phishing es un método utilizado para engañar a los usuarios y hacer que compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otro tipo de informaciones confidenciales. Esta práctica está aumentando y por este motivo, las empresas tienen que estar alerta.

La encuesta realizada apunta que el 70% de los CISOs afirma que aumentaría la dependencia de su organización en la autenticación biométrica para permitir el acceso remoto a los datos de la empresa, y el 24% indica que este aumento sería significativo. Es probable que la mayor atención prestada a la autenticación biométrica se deba al importante crecimiento de los ataques de phishing.

El 22% de los ataques en 2019 fueron atribuidos al phishing

El informe Verizon de investigaciones sobre violaciones de datos de 2020, revela que el 22% de los ataques en 2019 fueron atribuidos al phishing; y en el 2020, el 75 % de las empresas a nivel global fueron víctimas de algún tipo de ataque de phishing.

Al adoptar la autenticación de dispositivos móviles con acceso basado en la biometría, las empresas están prescindiendo del principal factor de riesgo en los ataques de phishing.

Cuando se preguntó a los CISOs cómo cambiaría su inversión en soluciones de autenticación biométrica en relación con el año pasado, el 70% reconoce que la aumentaría, con un 22% que afirmó que el aumento sería considerable.

“La afluencia de dispositivos ha facilitado a los ciberdelincuentes el poder disponer de múltiples nuevos vectores de seguridad a los que dirigir sus ataques”

Nigel Seddon, vicepresidente de EMEA Oeste de Ivanti, ha explicado que "el surgimiento del teletrabajo ha provocado una explosión de dispositivos remotos que intentan acceder a los recursos corporativos. Esta situación ha supuesto un enorme quebradero de cabeza para los CISOs de todo el mundo, ya que la afluencia de dispositivos ha facilitado a los ciberdelincuentes el poder disponer de múltiples nuevos vectores de seguridad a los que dirigir sus ataques. Los CISOs necesitan tener la seguridad de que disponen de una visibilidad completa y total de los dispositivos que intentan acceder a la red de su empresa y, a continuación, gestionar y segurizar esos dispositivos de la mejor manera posible”.

“Como consecuencia, los presupuestos de seguridad informática se han disparado y están fuera de control. Para gestionar mejor los gastos de TI y de software, los CISOs deben considerar la implementación de la tecnología de “inteligencia de gastos”. La inteligencia de gastos ofrece información sobre los entornos de software y el gasto en aplicaciones en todos los entornos de TI, lo que mejora la velocidad operativa y la visibilidad de los activos, pudiendo, además, reducir los costes. La inteligencia del gasto, junto con un modelo de “confianza cero” para segurizar los activos digitales desde la nube hasta el extremo, verificando cada activo y transacción antes de permitir el acceso y junto con la autenticación biométrica, creará un estándar de seguridad más fuerte, mejorará la experiencia del usuario, controlará el gasto en seguridad de TI y ayudará a eliminar la presión de los help desks que optimizan los entornos de TI”, concluye Nigel Seddon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios