www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de mayo de 2021, 10:32h

Escucha la noticia

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha anunciado su aprobación final de la joint venture a partes iguales entre Liberty Global y Telefónica para fusionar los negocios de Virgin Media y O2 en el país.

Según la CMA, todas las condiciones regulatorias se han cumplido de acuerdo con los términos originales por lo que se espera que la transacción se cierre el 1 de junio de este año. La decisión del regulador británico llega apenas un mes después de una autorización provisional sin recursos y después de que la Comisión Europea la remitiera a la CMA.

"Este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido ya que ahora estamos autorizados a presentar una alternativa real donde no ha existido antes"

En un comunicado conjunto, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global, han destacado que "este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido ya que ahora estamos autorizados a presentar una alternativa real donde no ha existido antes, mientras invertimos en fibra y 5G, algo que el Reino Unido necesita para prosperar. Agradecemos a la CMA que haya llevado a cabo una revisión exhaustiva y eficiente”.

O2 y Virgin Media llevarán la 5G a 100 pueblos y ciudades de Reino Unido a finales de 2021

Leer más

La compañía conjunta de ambas partes estará liderada por Lutz Schüler como consejero delegado (por parte de Liberty Global) y por Patricia Cobian como directora financiera (por parte de Telefónica).

Además, la joint venture creará un competidor fijo y móvil fuerte en el mercado británico, apoyándose en la expansión de la red giga-ready de Virgin Media y el despliegue móvil 5G de O2 por el que se espera unas sinergias sustanciales valoradas en 6.200 millones de libras esterlinas sobre el valor neto actual después de los costes de integración, lo que resultará en un proveedor de comunicaciones integrado a nivel nacional con unos ingresos 11.000 millones de libras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios