Nick Read, CEO de Vodafone
Ampliar
Nick Read, CEO de Vodafone

Vodafone no combatirá la fusión de O2 y Virgin Media

martes 12 de mayo de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Con motivo de la presentación de resultados del Grupo Vodafone a nivel internacional, su CEO Nick Read ha felicitado a José María Álvarez-Pallete (Telefónica) por el acuerdo con Liberty Global y ha asegurado que seguirá adelante con el plan de venta de parte de su empresa conjunta de torres.

A pesar de que el mercado esperaba una amplia negativa por parte de la teleco británica al acuerdo entre Telefónica y Liberty Global para fusionar sus respectivas filiales en Reino Unido, Read ha optado por dar la bienvenida al acuerdo e incluso ha asegurado que ha llamado a los directivos de ambas compañías para “felicitarles” por el acuerdo.

Estos comentarios del máximo dirigente del Grupo Vodafone encaminan a que la compañía no vaya a poner grandes inconvenientes a la adquisición y a su autorización por parte de las autoridades de Competencia.

"Cuando se trata de televisión, Reino Unido es un mercado OTT”

Sobre el tema, Read ha apuntado además a que “cuando se trata de televisión, Reino Unido es un mercado OTT”, haciendo referencia las informaciones que surgen sobre posibles alianzas entre el Grupo y Sky o TalkTalk.

Del mismo modo, sobre un posible impacto en los resultados del Grupo en la región, Read confía en las perspectivas de mercado de Vodafone ya que las marcas de Telefónica y Liberty Global “pasarán por una integración compleja durante muchos años”.

En este sentido, el año pasado Vodafone acordó la compra de las redes de cable de Liberty Global en Alemania y Europa del Este, una operación en la que se quedaba fuera Virgin Media.

Con esta reestructuración en el mercado Vodafone se queda como tercer operador con 18% del mercado, frente al 30% de BT y al 32% del nuevo grupo (O2+Virgin Media).

Sin cambios en CTIL, joint venture de torres de Vodafone y Telefónica en UK

El consejero delegado de Vodafone ha asegurado además que esta fusión no cambia la situación en CTIL, la sociedad conjunta de torres de señales móviles en Reino Unido que la británica tiene con Telefónica.

Read ha indicado que siguen estudiando la venta de una parte del capital de CTIL a algún inversor financiero, una iniciativa que va en consonancia con el plan a nivel Europa del Grupo que ha creado un holding con todas sus torres para salir a Bolsa en 2021 (una idea similar a la que Telefónica tuvo con Telxius).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios