www.zonamovilidad.es
Tom Canning, primer granjero en conectar su granja con Eurona en la región
Ampliar
Tom Canning, primer granjero en conectar su granja con Eurona en la región (Foto: RTE)

Eurona refuerza su apuesta por Irlanda con un proyecto para conectar granjas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de junio de 2021, 17:40h

Escucha la noticia

Eurona refuerza su posición en Irlanda a través de su filial Eurona Arden con un nuevo programa con el que conectará hasta 1.000 granjas en el marco del National Broadband Plan, el programa nacional de banda ancha del gobierno irlandés.

La teleco española Eurona ya ha conectado la primera granja en el condado de Cavan, poniendo la primera pieza para dar conectividad a una de cada cinco granjas del territorio, que cuenta con más de 5.000 emplazamientos agrícolas o ganaderos.

Con ello, Eurona y el Gobierno irlandés quieren facilitar el empoderamiento del campo y garantizar el futuro del sector en el país aprovechando las capacidades que ofrece la conectividad a internet, abriendo puertas a más clientes o proveedores y permitiendo una sensorización de la granja para conseguir una gestión más eficiente e inteligente.

El proyecto se enmarca en el plan de instalación de internet de alta velocidad en Irlanda, un país donde la agricultura tiene un peso importante en el ámbito económico, social y relevante en su lucha contra el cambio climático. Por ello, la banda ancha pondrá en valor conceptos como la sostenibilidad o biodiversidad, ya que el fin del programa es ofrecer más herramientas a los actores rurales para que protagonicen un modelo más competitivo, sostenible y justo.

“Supondrá un impulso para el sector agrícola y ganadero del país, cuyo modelo de digitalización podría servir de ejemplo y exportarse a otros países más rezagados”

“Este acuerdo con las granjas en Irlanda no solo supone un paso adelante en plan de negocio del grupo, sino que, tal y como persigue el plan irlandés de banda ancha, supondrá un impulso para el sector agrícola y ganadero del país, cuyo modelo de digitalización podría servir de ejemplo y exportarse a otros países más rezagados en esta materia donde el sector agrícola y ganadero es estratégico”, apunta Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

De este modo, las instalaciones de Crossdoney, propiedad de Tom Canning Agricultural Consultants Ltd ya puede recibir velocidad de descarga de 500Mps, según explica la televisión pública irlandesa. "La necesidad de que la comunidad agrícola esté conectada a una red de alta velocidad es vital, ya que la administración y el funcionamiento diario de una granja se han trasladado a Internet", ha asegurado Tom Canning, dueño de la granja.

“El acceso fiable a la banda ancha de alta velocidad ayudará a los agricultores a utilizar la tecnología agrícola para maximizar la eficiencia"

Por su parte, el ministro de Medioambiente, Clima y Comunicaciones, Eamon Ryan, ha destacado que “el acceso fiable a la banda ancha de alta velocidad ayudará a los agricultores a utilizar la tecnología agrícola para maximizar la eficiencia, diversificar hacia formas más sostenibles de agricultura, producir energía y llevar a cabo sus operaciones comerciales cotidianas".

Actualmente, Eurona ya ofrece a través de su filial acceso a internet a más de 3.000 hogares y negocios ubicados en zonas rurales con velocidades superiores a los 100Mbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios