www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress 2021 MWCapital Barcelona

MWCapital pone la 5G en manos de los servicios de emergencia
Ampliar

MWCapital pone la 5G en manos de los servicios de emergencia

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 29 de junio de 2021, 16:03h

Escucha la noticia

Mobile World Capital Barcelona, ha presentado hoy varias de sus nuevas iniciativas de cara a ofrecer la tecnología y conectividad 5G a los miembros de los cuerpos y servicios de emergencia con el objetivo de mejorar su respuesta y rendimiento en varios ámbitos del sector. Se trata de una iniciativa que forma parte del marco Hack the Hospital, una iniciativa que busca los mejores proyectos para este sector y de la cual han resultado ganadores 5G Transatlantic Lab, Boost Board y Squishy, proyectos que han sido presentados en el Mobile World Congress de Barcelona 2021. Estos proyectos, además, serán implementados en entornos hospitalarios reales de Barcelona y Boston a lo largo de este próximo año.

El Hospital Sant Joan de Déu BArcelona, el Hospital Infantil de Boston, Garage Stories y Mobile World Capital, han sido los encargados de llevar a cabo la primera de las iniciativas en el marco del Mobile World Congress 2021; la presentación de los proyectos ganadores de HAck the Hospital, un concurso en el que se buscaban novedosas soluciones con el objetivo de mejorar la estancia de los adolescentes en los hospitales. Junto con esta nueva propuesta, la propia compañía también ha mostrado una nueva forma de empleo de la conectividad 5G en entornos marítimos en lo que al salvamento se refiere gracias a una alternativa conocida como ‘Pediatric Emergencies in Maritime Environments’ que pretende mejorar la atención durante los primeros minutos de la emergencia sanitaria marítima, lo que resulta clave para salvar vidas.

Hack the Hospital

Hack the Hospital es un concurso con el objetivo de diseñar nuevas soluciones que hagan uso de la innovación y ayuden a mejorar la estancia de los adolescentes en los hospitales gracias a proponer soluciones que hasta ahora no se habían llegado a pensar. Cuenta con la colaboración de empresas como Cisco, IBM, GSMA, CaixaBank y la Generalitat de Catalunya y ha mostrado los ganadores hoy mismo en el Mobile World Congress Barcelona 2021. Boost Board y Squishy, han sido los proyectos que se han hecho con la victoria de esta edición y lo han hecho gracias en primer lugar a proponer crear incentivos de cara a la interacciones sociales dentro de los propios hospitales, de forma que se mejore el estado de ánimo de los pacientes más jóvenes.

El cuidado de la salud es cada vez más tecnológico

Leer más

Esta nueva propuesta tiene en cuenta limitaciones cómo la movilidad reducida y el riesgo de contagio y toma como suya la Realidad Aumentada para permitir a los pacientes intercambiar mensajes interactivos sin la necesidad de crear un contacto real, generando espacios de ocio seguros. En cuanto a Squishy se refiere, se trata de una propuesta que busca ayudar a los pacientes a seguir con su vida fuera del propio hospital gracias a una cámara 360º que logra detectar todo tipo de emociones a los familiares y amigos del paciente para fomentar las interacciones y generando experiencias en tiempo real que el paciente puede vivir en primera persona cómo puede llegar a ser el caso de una comida familiar o una salida con sus amigos.

5G en el mar

Eso es exactamente lo que pretende Pediatric Emergencies in Maritime Environments, una nueva propuesta que busca hacer uso de la conectividad 5G de cara a mejorar la asistencia médica en el mar. Con esta tecnología se cubre la necesidad de asistencia durante los primeros minutos en una emergencia sanitaria marítima, lo que resulta clave a la hora de salvar vidas. En el proyecto piloto, un menor lleva un dispositivo pediátrico subcutáneo con el que logra lanzar una alerta SEM en cuanto este detecta una anomalía en su ritmo cardíaco, por lo que la asistencia es no solo más rápida sino de mayor precisión. Para lograr realizar un primer contacto, dicho dispositivo se conecta de forma directa y en tiempo real con una cardióloga del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona gracias a la tecnología 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios