www.zonamovilidad.es
El fútbol adelanta a la Covid en los más buscados de Google
Ampliar

El fútbol adelanta a la Covid en los más buscados de Google

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 01 de julio de 2021, 12:12h

Escucha la noticia

Google ha publicado la lista de las búsquedas más frecuentes durante los últimos seis meses en España. Dentro de estos se encuentran el deporte y la economía como los dos grandes protagonistas, y el coronavirus ha quedado relegado a un segundo plano.

Hace un año, o incluso seis meses, lo más común era encontrar búsquedas relacionadas con la cantidad de contagios diarios, información sobre las vacunas, en qué fase se encontraba cada comunidad, las restricciones de movilidad y que pasaría en las reuniones familiares de navidad. Tras pasar más de 18 meses de una forma tan atípica, Google ha decidido realizar este estudio sobre la información más buscada por los españoles en los últimos seis meses. Para muchos, que los ciudadanos comiencen a realizar búsquedas fuera de este tema es sinónimo de estar volviendo a la “normalidad”.

Buscar dudas y temas fuera del Covid es señal del camino a la normalidad

Parece, según las búsquedas de los usuarios, que la vacunación hace que estemos volviendo a la normalidad. Según sus resultados, Google observa que las dudas que los españoles tienen suelen ser relacionada con información común del día a día. Esto no quiere decir que la gente no consulte dudas relacionadas con la pandemia, solo que ahora es información más útil como “¿qué vacuna me toca?” o “qué día puedo pedir cita?” y no tan alarmante como consecuencias de pasar covid, tasa de mortalidad o número de muertos.

El deporte reina el pódium de los más buscados

Según los datos obtenidos en España en los últimos seis meses, las búsquedas más realizadas tienen que ver con el deporte, en concreto el fútbol. El motivo de esto es la Liga, que ha estado ajustada constantemente y los aficionados han acudido a internet para informarse de la clasificación y los horarios de los partidos.

Los términos “cómo va el Real Madrid, cómo va el Barcelona, cómo va el Atlético de Madrid, cómo va el Sevilla o cómo va el Betis” se encuentran todos en el top diez de búsquedas lo que supone que cinco de cada diez búsquedas estaban relacionadas con este deporte.

LaLiga prepara nuevos paquetes de retransmisión para conquistar a Amazon

Leer más

Las dudas estrella y más raras vuelven

Dudas sobre la diferencia en el significado de “porqué” o “por qué” han vuelto a lo más buscado, al igual que la diferencia entre “hay”, “ahí” y “ay”. Aunque eso no es lo más extraño que los españoles han buscado ya que dudas como “por qué lloro por todo” “por qué el cielo es azul” o “por qué se produce el hipo” parece ser que vuelven a las dudas más frecuentes de sus usuarios.

La economía también importa

Otro de los temas que preocupa a los españoles además del deporte es la economía. Debido a las graves consecuencias que ha tenido la crisis sanitaria en el país, las preguntas más frecuentes han sido “cómo va el Ibex 35” o “cómo están las acciones del Santander.

Acuerdo entre Google y el Ministerio de Industria para reactivar la economía

Leer más

Google como recordatorio de fechas

El buscador siempre será buen calendario para las personas más despistadas que este año han vuelto a consultar “cuándo es el Día de la Madre”, “cuándo cambian la hora” o “cuándo es semana santa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios