www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de julio de 2021, 18:53h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha superado el último escollo al que se enfrentaba en su plan para hacerse con el control de Euskaltel, logrando la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La teleco que lidera Meinrad Spenger ha logrado la autorización de la CNMV de la oferta pública de adquisición de acciones de Euskaltel presentada por Kaixo Telecom, el vehículo inversor de los grupo Cinven, KKR y Providence, que está participado al 100% por MásMóvil.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Euskaltel compuesto por 178.645.360 y el precio ofrecido es de 11 euros por acción, algo menos de 2.000 millones de euros. Hay que recordar que la oferta es de tipo voluntario y que ya cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas (Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Zegona), que poseen el 52,32% del capital.

Pese a ello, la oferta está condicionada a que las aceptaciones comprendan un mínimo de 133.984.021 acciones, lo que supone el 75% del capital social de Euskaltel más una acción.

MásMóvil lanza una OPA por el 100% del Grupo Euskaltel por 2.000 millones de euros

Leer más

De este modo, los accionistas de Euskaltel contarán con un plazo de 24 días naturales para la aceptación de la oferta a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del prime anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Anteriormente, la operación ya había recibido el visto bueno por parte de la CNMC y de la Secretaría de Estados de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, así como la aprobación del Consejo de Ministros, necesaria tras la creación en marzo de 2020 de la Ley antiOPAs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios