www.zonamovilidad.es

Balance del primer año de Virgin Telco

Euskaltel bate de nuevo su récord de clientes con 1,5% más de facturación

Euskaltel bate de nuevo su récord de clientes con 1,5% más de facturación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de julio de 2021, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Con el cierre de las cotizaciones en las bolsas en España, la teleco vasca Euskaltel ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año del que se extrae una mejora en la facturación del 1,5% sobre el ejercicio anterior y la vuelta al crecimiento en el EBITDA en el trimestre.

Entre abril y junio de 2021, Euskaltel ha consolidado su base de clientes registrando un nuevo récord con 863.000 clientes en el mercado masivo, un 10,3% más de usuarios que los registrados en el segundo trimestre de 2020.

La teleco vasca ha registrado una gran evolución en los ingresos del trimestre con un crecimiento del 1,5% frente al mismo trimestre del ejercicio anterior, impulsado especialmente por la positiva evolución del plan de expansión nacional y los programas de fidelización implementados en 2020 en el negocio tradicional.

Los datos de ingresos y las mejoras en los márgenes han permitido un crecimiento del EBITDA del 1,2% en el segundo trimestre, estabilizando la base de clientes con una ligera mejora respecto al primer trimestre del año y mejorando los ARPUs.

Pese a ello, la compañía no refleja beneficios señalando como responsable al proyecto de actualización de la red de cable a fibra que ha provocado una depreciación acelerada de 13 millones de euros de los activos de cable en el trimestre. Sin ello, la compañía habría generado más de 6 millones de euros de beneficio neto en el trimestre.

La pandemia tumbó la facturación de las telecos casi un 5% en 2020

Leer más

Continúa el crecimiento de clientes

Durante este segundo trimestre Euskaltel reporta un nuevo récord en su base de clientes, siguiendo con la buena evolución de los trimestres anteriores y superando los 863.000 clientes en el mercado masivo con un crecimiento trimestral de 16.000 clientes. Del total de clientes, 752.000 son de red fija y 111.000 corresponden únicamente a telecomunicaciones móviles.

Asimismo, según las cuentas de resultado de Euskaltel, los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden a una cifra, también récord, de más de 3,13 millones, con 243.000 nuevos servicios contratados en el segmento residencial frente al segundo trimestre de hace un año

Además, la cartera de clientes de alto valor añadido con contratos de 3 y 4 productos sigue mostrando su solidez en los niveles más altos del sector y una media de 3,63 productos contratados por usuario, un ratio que vuelve al crecimiento este trimestre.

Destaca especialmente el buen rendimiento en las telecomunicaciones móviles con 171.000 nuevos servicios contratados, así como el banda ancha ultrarrápida con 82.000 servicios más que en junio de 2020.

Por su parte, la televisión crece con 7.000 nuevos servicios, mientras que la telefonía fija recupera la senda del crecimiento en los dos últimos trimestres.

Por otro lado, el mercado de Empresas registra un semestre de crecimiento récord de ingresos, aumentando de forma significativa en un 6% respecto al primer semestre del año anterior, hasta alcanzar los 61,2 millones de euros, apoyándose en clientes de grandes cuentas.

Así es el nuevo código ético de contactos comerciales de los operadores

Leer más

Virgin Telco cierra su primer año con más de 122 mil clientes

Estos resultados permiten además analizar el primer año de vida de la marca nacional del grupo vasco, Virgin Telco, que ha logrado superar los 122.000 clientes, de los cuales 98.000 son de fijo y 24.000 de móvil. Además, durante estos primeros doce meses de vida ha generado 15,2 millones de euros de ingresos para el Grupo.

Más allá de los datos de la base de clientes, destaca especialmente la mejora del número de servicios por cliente y del ARPU. Concretamente, el ARPU ha crecido más de un 18% en el último año y los servicios convergentes contratados por cliente han aumentado en más de un 30% hasta los 3,3 productos y servicios por cliente.

En este sentido, la compañía celebra el éxito de su oferta Virgin Familiy, así como su oferta de servicios de televisión entre los nuevos clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios