www.zonamovilidad.es
Las mujeres van ganando protagonismo en el mundo de los videojuegos
Ampliar

Las mujeres van ganando protagonismo en el mundo de los videojuegos

domingo 08 de agosto de 2021, 14:20h

Escucha la noticia

La pandemia ha generado un aumento en el consumo de videojuegos, especialmente de esports. España es de los países europeos que consume más eSports. El informe realizado por la AEVI “los eSports en España: situación actual y posición de la industria”, señala que, los eSports generaron 35 millones de euros y cuenta con 2,9 millones de seguidores, una cifra que incrementa año tras año.

Asimismo, plataformas como onlinechampion afirman este incremento del interés por los videojuegos que ha democratizado la competición en videojuegos llevándola a gamers amateurs. Antes del lanzamiento de onlinechampion, hace siete años, la competición en esports estaba enfocada a jugadores profesionales, no obstante, la competición ha pasado a ser accesible para todo el público. Los datos señalan que el éxito de onlinechampion ha experimentado un crecimiento del 362% sólo en España.

Por otro lado, en onlinechampion han declarado que su "crecimiento se debe a que, en la plataforma, más allá de jugar, permitimos la competición, interacción, en definitiva, una experiencia a compartir con otros gamers lo que permite aprender de los demás”.

El 59% de las mujeres gamers omite su sexo para evitar el acoso

Leer más

Las mujeres gamers cada vez más protagonistas

En lo que se refiere al público femenino, cada vez está más presente en el ámbito de los videojuegos. Pese a que hace años el público de jugadores de videojuegos estaba formado mayoritariamente por hombres.

El público femenino de onlinechampion ya representa un 43% de sus usuarios

Paralelamente, otro dato interesante del mercado español es el aumento de la audiencia femenina que ocupa el 36%, un dato que también confirman desde onlinechampion. La plataforma optó por llevar la competición al público amateur y también al público femenino introduciendo minijuegos, uno de los videojuegos más consumidos por las mujeres. El público femenino de onlinechampion ya representa un 43% de sus usuarios.

El negocio detrás de las compras dentro de los videojuegos

Leer más

El gran potencial de España para ser referencia en los esports

En otra línea, España se suma a convertirse en el país de referencia a nivel mundial en referencia a los esports, los datos señalan el incremento de consumo, eventos y ligas. Asimismo, según datos de Statista, España se posicionó a la cabeza de la clasificación europea al registrar el mayor consumo de deportes electrónicos del continente en 2020. Según esta misma encuesta, alrededor del 60% de los participantes españoles en el estudio consumió esports en alguna ocasión durante el año referido.

Finalmente, onlinechampion confió en el mercado español desde su nacimiento y ya ha realizado su expansión internacional, tanto a nivel europeo como a Estados Unidos, donde también ha obtenido 73% usuarios fuera de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios