www.zonamovilidad.es
miércoles 25 de agosto de 2021, 09:15h

Escucha la noticia

Facebook ha dado a conocer el primero de una serie de informes que ofrecerán una visión general del contenido más visto en News Feed, empezando por los dominios, los enlaces, las páginas y las publicaciones en Estados Unidos. El informe sobre los contenidos más vistos se actualizará trimestralmente en el Centro de Transparencia y se publicará junto con cada informe trimestral sobre el cumplimiento de las normas comunitarias.

La mayoría (57%) de las publicaciones que la gente ve son de sus familiares y amigos. Esto está en consonancia con los cambios que Facebook hizo para que el contenido de amigos y familiares constituya una mayor parte de las noticias.

Menos del 13% de las visualizaciones de contenido fueron en publicaciones con enlaces, y los dominios de noticias más vistos representan solo el 0,31% de todas las visualizaciones de contenido en News Feed. De esos medios, los principales dominan las visualizaciones.

Este informe arroja luz sobre el tipo de publicaciones y páginas que son las más vistas, ya que muchas de las páginas más vistas se centran en compartir contenido sobre mascotas, cocina, familia y contenido viral relacionado.

Herramienta CrowdTangle

La herramienta de información, CrowdTangle, se creó para ayudar a la gente a hacerse una idea del contenido de las páginas que recibe más "me gusta", "comentarios" y "compartidos".

Menos del 13% de las visualizaciones de contenido fueron en publicaciones con enlaces.

Consideramos que es un complemento a la información que se puede encontrar a través de CrowdTangle, que es una herramienta utilizada principalmente por los editores. Es importante señalar que hay tanto contenido en Facebook que incluso el contenido más visto sigue siendo una pequeña parte de lo que la gente ve.

Dada la naturaleza personalizada del News Feed, la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es exclusivamente personalizado para ellos. Para ofrecer una imagen completa y un mayor detalle de lo que la gente ve realmente en Facebook, publicaremos trimestralmente informes sobre el contenido más visto, empezando por Estados Unidos y, con el tiempo, incluyendo más datos internacionales.

Facebook, por temor a las protestas del público, archiva un informe anterior sobre las publicaciones populares

La compañía se alabó por ser "la plataforma más transparente de Internet". Cuando Facebook publicó esta semana su primer informe trimestral sobre las publicaciones más vistas en Estados Unidos, Guy Rosen, su vicepresidente de integridad, dijo que la red social había emprendido "un largo viaje" para ser "de lejos la plataforma más transparente de Internet." La lista mostraba que las publicaciones con mayor alcance tendían a ser contenidos inocuos como recetas y animales bonitos.

Facebook había preparado un informe similar para los tres primeros meses del año, pero los ejecutivos nunca lo compartieron con el público por temor a que “quedara mal con la empresa”, según los correos electrónicos internos enviados por los ejecutivos y compartidos con el medio The New York Times.

"Consideramos la posibilidad de hacer público el informe antes", dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, "pero como sabíamos la atención que iba a suscitar, había correcciones en el sistema que queríamos hacer".

En el informe publicado, que cubrió el contenido público visto en el News Feed de Facebook desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, los enlaces populares incluyeron historias de noticias locales, un GIF de gatos y un sitio web de ex alumnos de los Green Bay Packers. Las publicaciones más populares, que fueron vistas por decenas de millones de cuentas, incluían preguntas y respuestas virales y memes.

La mayoría de los informes preliminares de la empresa, como el que Facebook publicó el miércoles, mostraban que los 20 enlaces más vistos en Facebook en Estados Unidos eran de contenido no político, como sitios de recetas e historias sobre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios