www.zonamovilidad.es
domingo 03 de octubre de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

En verano los más pequeños tienen más tiempo para utilizar diferentes contenidos, ver más bloggers, jugar online y chatear con los amigos. Por este motivo, Kaspersky ha analizado datos anónimos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids, tales como las búsquedas, las aplicaciones más populares de Android o las categorías de sitios web, para descubrir cómo han cambiado los intereses y las necesidades de los niños durante el verano de 2021.

Por otro lado, los más pequeños que usaron dispositivos Android dedicaron la mayor parte del tiempo a YouTube. Este verano, TikTok consiguió superar a WhatsApp y se situó en segundo lugar. Aunque de forma menos marcada, el patrón se repitió a nivel mundial, donde TikTok venció a WhatsAppp, rompiendo con la tendencia observada desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, cuando el uso de TikTok era del 14,9% y la de WhatsApp del 18,1%.

Las actividades favoritas de los más pequeños

Las principales actividades en las que se interesaron los niños de todo el mundo fueron los vídeos y YouTube, y en particular las consultas relacionadas con los videojuegos, como los walkthroughs de Let's Play (vídeos en los que un gamer narra su experiencia mientras está jugando). Entre los “let's players” más populares a nivel mundial estuvieron los ingleses SSundee y MrBeast Gaming. Minecraft fue el juego más popular durante el verano, mientras que Brawl Stars superó a Roblox.

"Las cifras también demuestran que la música interesa más a los niños de hoy en día que los deportes"

Paralelamente, Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky ha declarado que “la investigación evidencia que los niños no cambian de preferencias con frecuencia y siguen viendo el mismo tipo de contenido, aunque los protagonistas cambian. Por ejemplo, los rockeros italianos Måneskin sustituyen a BTS, y el juego Friday Night Funkin' supera a Among Us. Las cifras también demuestran que la música interesa más a los niños de hoy en día que los deportes. Ni siquiera eventos mundiales como la Eurocopa 2020 o los Juegos Olímpicos de Tokio pudieron captar su atención".

TikTok introduce nuevas herramientas para luchar contra el ciberbullying

Leer más

Por su parte, otra tendencia clave entre los niños ha sido la música. Aproximadamente una quinta parte de las búsquedas de Internet en YouTube han sido de artistas y videoclips. La canción más popular de este verano fue Astronaut In The Ocean de Masked Wolf, mientras que Ariana Grande y Lil Nas X fueron los intérpretes más buscados.

Finalmente, entre otras tendencias de internet destaca la explosiva popularidad de los nuevos juguetes Simple Dimple y Pop It. La canción con la que se promocionan se hizo viral en TikTok y aparecieron muchas reseñas sobre los juguetes en YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios