www.zonamovilidad.es

Microsoft Ignite 2021

Microsoft también apuesta por el metaverso

Microsoft también apuesta por el metaverso

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de noviembre de 2021, 19:50h

Escucha la noticia

Hace apenas unas semanas Facebook apostaba por el metaverso como futuro de internet, una decisión que se traducía en el nuevo naming del Grupo, Meta, pero ahora llega el turno de Microsoft que también tiene mucho que decir en este aspecto.

En el marco del Microsoft Ignite 2021, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha desvelado los trabajos que la compañía está haciendo para desarrollar el metaverso, un mundo digital que está conectado a muchos aspectos del mundo físico y que permita compartir experiencias en ambos planos para ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, hacer más cómodas las reuniones y facilitar la colaboración creativa desde todo el mundo.

Para ello, la compañía se apoya en sus servicios de cloud, capacidades de IoT, Teams y en Microsoft Mesh para crear una sensación de presencia compartida con la productividad en el foco de la operación.

Dynamics 365 Connected Spaces y Mesh para Teams

Microsoft apuesta por dos herramientas claves para el impulso de su metaverso con Mesh para Teams basada en la realidad mixta con avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo; y en segundo lugar, con Dynamics 365 Connected Spaces, que permitirá una nueva perspectiva sobre la forma en la que las personas se mueven e interactúan con casi cualquier espacio, desde la tienda minorista hasta la planta de la fábrica y cómo gestionan la salud y la seguridad en un entorno de trabajo híbrido.

Facebook aglutina todas sus compañías bajo Meta, la nueva matriz que impulsará el metaverso

Leer más

Un paso más en el teletrabajo

La apuesta por el teletrabajo es clara para Microsoft, tanto que su visión del metaverso pasa necesariamente por la evolución de sus plataformas de trabajo híbrido. A través precisamente de Teams y con la función Mesh, los de Redmond se apoyan en las capacidades de realidad mixta para permitir a personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas combinándolas con las herramientas de productividad de Teams para reuniones virtuales.

De este modo, los usuarios de Mesh for Teams se unirá a una reunión estándar de Teams como un avatar personalizado de sí mismos en lugar de una imagen estática o en vídeo así como crear espacios para mezclarse, colaborar en proyectos y experimentar esos encuentros fortuitos que generan innovación.

Por el momento son unos primeros pasos en los que las compañías están trabajando, pero la realidad y el potencial del metaverso no llegará hasta dentro de unos años, apoyándose en el despliegue masivo de la WiFi 6 y la 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios