www.zonamovilidad.es
Siete de cada diez españoles contemplan la opción de adquirir un smartphone reacondicionado
Ampliar

Siete de cada diez españoles contemplan la opción de adquirir un smartphone reacondicionado

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 21 de noviembre de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

La industria de la electrónica, y la de la automoción son las más afectadas por la crisis de semiconductores que está experimentando el mercado a nivel internacional. Por este motivo, muchos españoles no podrán adquirir un nuevo smartphone este año por Navidad. Y, además, los precios de estos dispositivos continuarán aumentando significativamente.

Desafortunadamente, esta situación está afectando drásticamente a las ventas de smartphones a nivel global, con una caída del 6% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Pero, el sector de los teléfonos reacondicionados continúa aumentando, experimentando un aumento del 4% en 2020, y este año se espera que supere esta cifra. De hecho, se prevé que la industria tenga una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,5% hasta 2025.

El mercado europeo de los smartphones remonta tras la caída de las ventas por la COVID-19

Leer más

En este aspecto, Swappie, la web líder en venta de iPhones reacondicionados en Europa, ha hecho una encuesta entre los consumidores españoles en la que aborda aspectos clave sobre el aumento del segmento como la predisposición a la compra de smartphones reacondicionados, las principales preocupaciones e intereses de los usuarios, sus criterios de compra o sus hábitos de consumo. Según este estudio, un 26% de los españoles desconoce la opción de comprar un smartphone reacondicionado como alternativa a la compra de uno nuevo, el 72% consideraría hoy en día la opción de adquirir un teléfono reacondicionado. Además, un 52% baraja la opción de que este fuera un iPhone. No obstante, solo 1 de cada 4 españoles ha comprado teléfonos de segunda mano anteriormente, lo que denota el amplio potencial de desarrollo con el que cuenta el sector.

“La crisis de semiconductores es, sin duda, una oportunidad para que los consumidores conozcan las ventajas de este tipo de dispositivos”

Por su parte, Sami Marttinen, CEO de Swappie ha señalado que, "una vez que los consumidores hayan tomado conciencia sobre la compra de teléfonos reacondicionados y descubran todos los beneficios que ofrecen, con total seguridad, el crecimiento del sector se acelerará aún más. La crisis de semiconductores es, sin duda, una oportunidad para que los consumidores conozcan las ventajas de este tipo de dispositivos, no solo en cuanto a precios sino, lo más importante, en cuanto al impulso de la economía circular y el cuidado del medioambiente, pues tres cuartas partes de la huella de carbono de un móvil se generan durante su proceso de fabricación”.

En cuanto a los factores que más influyen a la hora de comprar un smartphone, según el estudio, son el precio, la batería y la marca. Si se trata de comprar un móvil reacondicionado, en los que más se fijan los consumidores es en que el smartphone haya sido reparado por una empresa reconocida y profesional, seguida de la oportunidad de devolución y la garantía.

Orange crea un programa para impulsar la economía circular mediante la recuperación de móviles

Leer más

La compra de smartphones online

La pandemia causada por la COVID-19 ha hecho que las ventas online se hayan disparado. Esto ha provocado que los españoles de todas las edades opten por comprar a través de internet. El estudio realizado por Swappie revela que un 94% de los encuestados está abierto a adquirir un smartphone a través de la red. Por otro lado, a la hora de decantarse por la tienda online en la que adquirir este dispositivo, los aspectos en los que más reparan los consumidores son: los precios, la selección de smartphones disponibles y la fiabilidad de la tienda en cuestión. Asimismo, el 91% de los encuestados valoraría la opción de emplear comparadores de precios antes de realizar la compra online de su smartphone. 6 de cada 10 abonarán el importe al completo en el momento de la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios