www.zonamovilidad.es
Prueba PC LG Ultra 15U70P, firme, potente, profesional y ligero

Prueba PC LG Ultra 15U70P, firme, potente, profesional y ligero

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 23 de enero de 2022, 13:43h

Escucha la noticia

LG Ultra 15U70P, uno de esos ordenadores que, si alguien no sabe que existe, debería tener en cuenta a la hora de realizar una selección de compra; ya que su potencia, su batería, su pantalla, su belleza, los puertos y la relación calidad precio lo sitúan claramente en el podio entre los PC profesionales, de diseño, de alto rendimiento gráfico, compatible para jugadores de alto nivel y fácilmente transportable.

No es la primera vez que consideramos que los ordenadores portátiles de LG, sin ser una marca tan conocida dentro del mundo de los PCs como Apple, HP o Lenovo, están dentro de las gamas premium del mercado y aportan características que, en la misma gama de precio, otros no pueden ofrecer.

Una caja blanca, rotulada en plata y sin más reclamo, aloja un ordenador que a simple vista habla de diseño y de calidad en los materiales de construcción; ya que está integrado en un chasis de aluminio mecanizado de alta resistencia, de color metálico mate. Cerrado tiene unas medidas de 36,22 x 24,6 x 1,99 cm y un peso de 1,9 Kg. Suficientemente grande para trabajar cómodamente, pero también suficientemente ligero para poder transportarlo con comodidad.

Así, quienes trabajan con grandes tablas de datos, con dos documentos simultáneos en pantalla partida, quien tiene videoconferencias y escribe notas al mismo tiempo, quien edita fotografía o video, quien diseña en 2D o 3D o quien cuando termina de trabajar se apunta a un buen videojuego tiene en este LG Ultra un buen aliado.

Con una postura cómoda de trabajo, teclado QUERTY desplegado con seis filas de pulsadores (97 teclas), flechas de dirección, panel numérico en el lateral derecho, track pad gestual y muy preciso, el ordenador cuenta con dos niveles de retroiluminación, botón de menú contextual y de Windows (viene con Windows 10 Home Edition, actualizable gratis a Windows 11) y accesos directos: al centro de control de gestión de LG, suspensión, activación/desactivación del track pad, modo avión, iluminación, proyectar, modo lectura, volumen y bloque de desplazamiento, entre otros.

La venta de PCs crece casi un 10% en 2021 por el impacto de la pandemia y el aumento del teletrabajo

Leer más

Pantalla y batería

Si de algo presume LG es de pantallas y en este caso nos ofrece un panel IPS, LCD, de 15,6” de diagonal, 39,6 cm de ancho, con formato FHD y una resolución de 1920 x 1080 px. En cuanto al brillo, alcanza los 300 nits. Su formato y características técnicas nos permiten disfrutar de una buena película o serie con plena calidad o, como ya hemos mencionado, trabajar sin echar de menos la pantalla del equipo de sobremesa.

Y si el mayor consumo de batería de un terminal lo aporta la pantalla, también es verdad que una de las máximas de la marca es el control del consumo energético; de forma que la batería de polímero de litio de 4 celdas y 80 W (10336 mAh), aguanta hasta 17,5 horas de uso normal y 15 horas de uso intensivo de video. Además, desde el control central de LG se puede configurar y controlar la gestión energética del equipo e incluso ampliar la vida útil de la batería mediante la reducción de carga al 80%.

Características técnicas del PC LG Ultra

Como se puede ver fácilmente en la fotografía interactiva que encabeza la información, uno de los mayores haberes de este LG Ultra son sus puertos, ya que no necesitamos ningún accesorio para realizar una conexión. En concreto, dispone de 3 puertos USB 3.2 (Tipo A), uno USB 4.0 Gen3x2 (Tipo C) con carga rápida, Display Port Thunderbolt 4, HDMI, Ethernet, toma auriculares 3.5mm y el puerto de alimentación (DC-In) (el cargador viene incluido en el pack).

Por lo demás, procesador Intel Core i7 de 11ª generación, gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, basada en la arquitectura Nvidia Turing, el cual, según su fabricante “acelera al máximo los juegos más populares de la actualidad e incluso algunos de los títulos más modernos”. Su puntuación en las pruebas de rendimiento no lo sitúan entre las más potentes del mercado, pero sí resulta suficientemente equilibrada y cumple el 97% mínimo y los requisitos del 86% de todos los juegos conocidos por los técnicos que realizaron el ‘benchmark’ (Technical city).

Y si otros datos técnicos se pueden ver con claridad al pasar el ratón por los iconos de la fotografía, no queremos terminar sin comentar que el equilibrio entre pantalla y cuerpo, el nivel de apertura (abre unos 135º), el tamaño de las teclas y la sujeción a la mesa del equipo es francamente buena. Es decir, no se vuelca, no se desliza y podemos trabajar con celeridad.

Su precio ronda los 1.400/ 1.500 euros, según distribuidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios