www.zonamovilidad.es
Dynabook revela las claves para el desarrollo de una educación híbrida en España
Ampliar

Dynabook revela las claves para el desarrollo de una educación híbrida en España

lunes 24 de enero de 2022, 13:35h

Escucha la noticia

Dynabook, ha revelado las claves para el desarrollo de la escolarización híbrida del alumnado español. Estos consejos coinciden con el cambio del escenario educativo que ha provocado la pandemia por la COVID-19 en España. Además, la transformación hacia una educación cada vez más digital supone un impacto en los equipos de IT y en sus prioridades.

Un estudio reciente de Dynabook ha demostrado que las soluciones basadas en la nube, el soporte y la asistencia IT remotas y la infraestructura de ciberseguridad se convirtieron en las principales prioridades para los administradores IT en el entorno de la educación. Ante estos datos, Dynabook ha señalado que se espera que casi dos tercios incrementen sus presupuestos durante 2022.

Por otro lado, los dispositivos adecuados tienen que cumplir una serie de condiciones, entre ellos, disponer de la potencia necesaria para mostrar contenidos sin problemas de rendimiento. Asimismo, es importante que sean lo suficientemente inteligentes como para mantener a sus equipos productivos y organizados y contar con la resistencia necesaria para soportar el día a día de las jornadas escolares.

Una de las claves para el desarrollo de una educación híbrida, es que los administradores y los equipos TI

Una de las claves para el desarrollo de una educación híbrida, es que los administradores y los equipos TI de las escuelas actualicen sus dispositivos para dar soporte a nuevas formas de aprendizaje. Actualmente, siete de cada diez de los departamentos TI en educación creen que las decisiones de compra en relación con estos dispositivos son más importantes ahora en la época de la digitalización.

Un dato interesante es que Dynabook destaca por hacer frente a la crisis de materiales que ha afectado a todo el mercado, gracias a que forman parte de un gran conglomerado tecnológico que los sustenta. Además, la compañía trabaja a diario con varios distribuidores especializados para proporcionar tecnología móvil a través del Crescent Purchasing Consortium (CPC), el único consorcio nacional de compras dedicado a la educación superior.

Sólo el 9% de los centros educativos dispone de equipos tecnológicos de alta capacidad

Leer más

Programas y software

Paralelamente, es importante mencionar que uno de los objetivos de Dynabook es que todos los estudiantes de sexto de Primaria a cuarto de la ESO adquieran las competencias matemáticas necesarias para tener éxito en Secundaria. Para ello, los dispositivos de la compañía son compatibles con herramientas como MathLab.

Por su parte, Dynabook crea productos diseñados para aprovechar las ventajas exclusivas de Microsoft Education. En lo que se refiere a los Dynabook en general, Enrique Celma, director comercial para Administración Pública y Educación ha explicado que “además, deben ser lo suficientemente versátiles e inteligentes como para mantener a sus equipos productivos y organizados, y contar con la resistencia necesaria para soportar cualquier ajetreo en el día a día de las jornadas escolares, es decir estar pensados para el entorno educativo”.

Modelos flexibles, ligeros y duraderos

En otra línea, entre los productos Dynabook más escogidos para asegurar una mayor adaptabilidad al trabajo y el estudio en remoto se encuentra el Satellite Pro C40 de décima generación, que tiene un procesador Core i3, elevada autonomía de batería y gran ligereza, convirtiéndose en una maquina fácilmente transportable.

Asimismo, todos los portátiles deben tener un micrófono dual y un software integrado dotado de la capacidad de detectar si hay reverberación de sonido, para que los alumnos puedan atender a las clases sin ningún tipo de ruido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios