www.zonamovilidad.es
Blackberry vende sus patentes de smartphones, mensajería y redes inalámbricas por 600 millones

Blackberry vende sus patentes de smartphones, mensajería y redes inalámbricas por 600 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de enero de 2022, 16:45h

Escucha la noticia

Blackberry venderá sus patentes heredadas principalmente de los negocios de dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas por 600 millones de dólares a un vehículo de propósito especial formado para adquirir los activos de patentes de la compañía.

De este modo, la compañía Catapult IP Innovations pasará a ser propietaria de las diferentes familias de patentes señaladas, sin embargo, no afectará al uso actual que se hace de los productos o servicios por parte de los clientes.

Además, sólo afecta a las patentes consideradas no esenciales, ya que las esenciales para las actuales comerciales básicas de la marca están excluidas de la transacción y la marca se reserva una licencia de las patentes que se venden.

Esta operación se produce apenas unas semanas después de que Blackberry tomara la decisión de cerrar el servicio de sus smartphones para empresas, que fueron a principios de siglo los grandes deseados por ejecutivos, políticos y millares de fans.

BlackBerry OS se despide definitivamente y dejará de tener soporte

Leer más

Gracias a ello, la firma recibirá 450 millones de dólares en efectivo y un pagaré por 150 millones de dólares adicionales, unos importantes fondos con los que Blackberry busca acelerar sus negocios actuales, centrados en la ciberseguridad y el software para automóviles.

Catapult es un vehículo de inversión creado específicamente para la adquisición de estas patentes financiado por Third Eye Capital, con sede en Toronto, que incluye un fondo de pensiones canadiense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios