De este modo, la compañía Catapult IP Innovations pasará a ser propietaria de las diferentes familias de patentes señaladas, sin embargo, no afectará al uso actual que se hace de los productos o servicios por parte de los clientes.
Además, sólo afecta a las patentes consideradas no esenciales, ya que las esenciales para las actuales comerciales básicas de la marca están excluidas de la transacción y la marca se reserva una licencia de las patentes que se venden.
Esta operación se produce apenas unas semanas después de que Blackberry tomara la decisión de cerrar el servicio de sus smartphones para empresas, que fueron a principios de siglo los grandes deseados por ejecutivos, políticos y millares de fans.
BlackBerry OS se despide definitivamente y dejará de tener soporte
Leer más
Gracias a ello, la firma recibirá 450 millones de dólares en efectivo y un pagaré por 150 millones de dólares adicionales, unos importantes fondos con los que Blackberry busca acelerar sus negocios actuales, centrados en la ciberseguridad y el software para automóviles.
Catapult es un vehículo de inversión creado específicamente para la adquisición de estas patentes financiado por Third Eye Capital, con sede en Toronto, que incluye un fondo de pensiones canadiense.