www.zonamovilidad.es
Google pide a la Unión Europea que retire la multa antimonopolio impuesta de 1.600 millones de dólares
Ampliar

Google pide a la Unión Europea que retire la multa antimonopolio impuesta de 1.600 millones de dólares

lunes 02 de mayo de 2022, 19:16h

Escucha la noticia

La unidad de Alphabet, Google, se ha enfrentado este lunes al segundo tribunal más importante de Europa actualmente, para de desaprobar una multa de 1.490 millones de euros (1.600 millones de dólares) que le fue impuesta por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea hace tres años por dificultar y complicar a sus ‘rivales’ en la búsqueda de publicidad.

El caso de Google es uno de los tres que han resultado en un total de 8.250 millones de euros en multas antimonopolio de la Unión Europea en el motor de búsqueda de Internet más popular del mundo. Para contextualizar, es importante recordar que, en 2019, la Comisión Europea alegó que Google había abusado de su dominio para paralizar los sitios web que usaban intermediarios diferentes de su plataforma AdSense que proporcionaba anuncios de búsqueda. En esta materia, la Comisión declaró que las prácticas ilegales ocurrieron entre 2006 y 2016.

Por consiguiente, un dato bastante importante es que Google impugnó la conclusión de la Unión Europea en el Tribunal General con sede en Luxemburgo. Además, la compañía expondrá su caso en una audiencia que durará tres días.

Por otro lado, Google ha señalado en un documento judicial que “la evaluación de la autoridad de competencia de la Unión Europea sobre el dominio de Google y la decisión de la Comisión de que los anuncios de búsqueda y los anuncios que no son de búsqueda no compiten fueron incorrectas”.

La UE e Inglaterra investigan a Google y a Meta por prácticas monopolisticas

Leer más

Y esto no es todo, Google también se ha mostrado en contra con el comentario que ha hecho la Comisión en el que alega que las cláusulas de exclusividad, ubicación premium y anuncios mínimos de Google de la compañía eran abusivas.

Finalmente, en 2021 Google perdió la disputa judicial contra una decisión antimonopolio de 2.420 millones de euros por el uso de su propio servicio de comparación de precios para obtener una ventaja injusta sobre sus rivales europeos más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios