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La experiencia de compra es igual de importante que el producto para el 88% de los consumidores españoles
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La experiencia de compra es igual de importante que el producto para el 88% de los consumidores españoles

sábado 21 de mayo de 2022, 19:30h

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La quinta edición del estudio State of Connected Customer de Salesforce refleja que los consumidores siguen dándole mucha importancia a la experiencia de compra. Además, el 88% de los compradores españoles cree que es igual de importante como el producto.

El panorama digital continúa siendo una tendencia al alza, a pesar de la vuelta a las interacciones físicas. Sin embargo, las marcas continúan encontrándose con el reto de combinar la experiencia online y offline. Asimismo, en España, el 60% de las interacciones siguen siendo online, por el contrario, el 62% de los españoles asegura haber comprado productos utilizando nuevos métodos desde 2020.

Por otro lado, es importante mencionar que valores como la confianza continúan siendo elementos importantes para el consumidor en las circunstancias actuales. En este sentido, el 86% de los españoles cree que la confianza es más importante en tiempos de cambio como el actual.

Paralelamente, es importante mencionar que la COVID-19 ha tenido un gran impacto para el 66% de los consumidores que sigue pensando que afectará sustancialmente en las compras hasta dentro de más de un año. Por el contrario, opina que la incidencia del virus a la hora de comprar durará menos de un año y el 7% asegura que actualmente no influye de ninguna forma en su actividad.

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Además, el contexto actual también afecta a la lealtad de los compradores con respecto a las marcas: ésta disminuye a medida que las prioridades del cliente cambian, y el 75% de los españoles asegura haber cambiado alguna de las marcas que consumía al menos una vez durante el último año. En cuanto a los motivos del cambio, el principal es encontrar una oferta mejor, muy por encima de la calidad del producto y el servicio al cliente.

El comercio B2B

Otro aspecto que analiza el estudio es el comercio B2B, ya que, el nuevo panorama post-pandemia también afecta a este tipo de compras. En base a esto, el 78% de los clientes empresariales de España confirman haber probado nuevas formas de adquirir productos desde 2020, mientras que el 81% se ha comunicado de forma diferente con sus empresas proveedoras.

Finalmente, es importante resaltar que, en el segmento profesional, las interacciones online son inferiores a las del segmento de consumo. Por consiguiente, el 55% de los compradores empresariales prefiere conectar con las empresas de forma digital, y el teléfono es el medio de comunicación más utilizado por los clientes B2B.

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