www.zonamovilidad.es
Prueba Vivo TWS Neo, excelente diseño unido a control por gestos y calidad de sonido
(Foto: Martín Castro)

Prueba Vivo TWS Neo, excelente diseño unido a control por gestos y calidad de sonido

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 26 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Los nuevos auriculares de la marca Vivo son unos auriculares que utilizan el sistema True Wireless (TWS) al más puro estilo de los AirPods de Apple. En esta review te contaremos cuál ha sido la experiencia tras probarlos día a día durante un mes, primeras impresiones y valoración final.

Los Vivo TWS Earphone Neo son unos auriculares semi intraurales. Esto significa que se meten en la oreja pero de forma suave, no entran completamente ya que no disponen de almohadilla para el ajuste. Es cierto que tampoco le hacen falta ya que ofrece una buena calidad de sonido y la integración de lo más completa con Android.

Diseño de escándalo

Este modelo de earphones de Vivo son bonitos en mayúsculas. La version gris azulada-verdosa que hemos probado nosotros en especial. A diferencia de la versión clara en blanco esta cambia de color y tiene reflejos a la luz del sol. Imita el estilo del caparazón de los escarabajos - los bonitos-. Tanto los auriculares como la caja tienen una forma redondeada con apenas bordes rectos y con un acabado que a pesar de ser plástico da sensación de calidad. Aunque es cierto que en ocasiones es algo molesto porque se notan las marcas de huellas. Además, ofrecen resistencia IP54 a agua y polvo, por lo que el sudor, las salpicaduras o algo de lluvia no les afectarán.

Ofrecen resistencia IP54 a agua y polvo, por lo que el sudor, las salpicaduras o algo de lluvia no les afectarán

En el exterior de los Vivo TWS Neo incorporan una superficie táctil de control a lo largo de la parte externa de la patilla. Mientras, la zona interior se ajusta perfectamente a la oreja. En la zona inferior se encuentra la parte del accesorio que se ajusta a la caja para su carga. Por último el micrófono se encuentra en la parte exterior superior, justo al lado opuesto del orificio de salida.

El estuche, con una forma de cuadrado redondeado porta un botón de sincronización en el centro y una luz LED indicadora justo encima. Esta muestra si los auriculares están conectados, en proceso, o cargándose. Para la carga se encuentra un orificio de tipo USB-C en la parte inferior del estuche.

Gran calidad de sonido y aptX Adaptive

La calidad está asegurada con los Vivo TWS Neo gracias al sistema de sus drivers dinámicos 14,2 mm. El equilibrio entre bajos medios y graves es correcto, obviamente nada del otro mundo pero más que aceptable. Esto se debe en parte a la falta de almohadillas en el dispositivo que hace que los bajos se resientan un poco por la falta de aislamiento.

La sensación de espacialidad es considerable. El dispositivo cuenta con tres posibles ecualizaciones que se pueden seleccionar desde la app (que ya comentaremos a continuación). En general, la calidad de sonido es bastate buena. Eso sí, si los llevas por la calle en la ciudad o en espacios con gente, deberás subir el volumen al máximo para no escuchar el tráfico o el ruido callejero.

La conexión de estos auriculares inalámbricos es generalmente estable gracias a la conectividad Bluetooth 5.2. Para conseguirlo utilizan un doble canal para transmitir los datos. En nuestro caso los probamos junto al Vivo V23 5G, Realme GT2 y el iPhone 13 y la experiencia de conexión es rápida y de buena calidad con todos ellos.

Los códecs que incorpora este Vivo TWS Neo son los habituales en este tipo de productos, unos SBC y ACC de Bluetooth. Pero a mayores incorporan apX Adaptive de Qualcomm. Esto se traduce en una mayor calidad de audio (48 KHz/24 bits). Es un extra interesante, poco habitual en auriculares de este rango de precio.

Prueba Vivo V23 5G, cámara premium y diseño de escándalo

Leer más

Controla el volumen y la reproducción con gestos

Para hacerte más fácil el uso y reproducción de tu música favorita, este modelo incorpora una superficie táctil para realizar mediante gestos diferentes acciones.

Estos son los pasos para activar las opciones disponibles de los auriculares:

  1. Doble toque: pausa/reproducir, anterior/siguiente canción o asistente de voz.
  2. Mantener pulsado: colgar o rechazar llamada.
  3. Gesto de deslizar: subir y bajar volumen.

Una ventaja de este accesorio es que nos da la opción de adjudicar una acción diferente para el doble toque del auricuar izquierdo y derecho. Aun así, nos hubiera gustado que pudieramos acceder a servicios como el Asistente de Google o Siri desde el panel.

Otro punto a favor que lo hace una compra irresistible es que integran un sensor para detectar si los llevamos puestos. De esta manera al quitarlos pausan la música y al volver a ponerlos se reanuda.

App de control sencilla

Aunque es sencilla la app disponible en Google Play ofrece las funciones necesarias. Bastantes fabricantes aún no disponen de apps para sus auriculares, así que punto positivo para Vivo que se ha molestado en desarrollarla.

Por si acaso hay dudas, no importa si no tienes Android, los Vivo TWS Neo se pueden utilizar con cualquier dispositivo Bluetooth, ya sea un PC, Mac, iPhone, iPad y muchos otros, aunque no podamos descargar su aplicación.

Auriculares Vivo nos muestra la información de la batería de cada elemento, permite actualizar el firmware y aprender a utilizar los gestos de control. También podemos desactivar la detección de que los llevamos puestos, y personalizar las acciones del doble toque a nuestro gusto.

Los Vivo TWS Neo incluyen en los ajustes de Bluetooth de los móviles Vivo un apartado con más opciones, algunas realmente interesante.

Desde ajustes de Bluetooth te permiten cambiar entre tres modos de sonido (voz clara, mega bajos y tono alto claro), aparte de un sistema para localizar los Vivo TWS Neo por si los perdemos.

Gran autonomía

Con estos auriculares no deberás preocuparte por cargarlos cada vez que los uses ya que aguantan casi 5 horas en una sola carga, y si le sumamos las del estuche llegamos a las casi 23 horas.

Usados en jornadas de gimnasio, viajes en transporte público y para pasear al aire libre podemos afirmar que ofrece una buena autonomía que no te obliga a volver a casa para recargarlos.

Opinión final

Recomendables, muy recomendables. Esa es la conclusión que hemos sacado de la prueba de este producto de Vivo.

Es cierto que en el rango de precio de estos auriculares (129 euros) hay otros auriculares con cancelación activa de ruido (ANC). Pero la calidad de sonido, la calidad de su micrófono, diseño, cuidado, control de volumen y la buena autonomía lo hace una opción a tener en cuenta sin duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios